TELDEACTUALIDAD
Telde.- El nuevo concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, tiene entre sus objetivos salvar a los agonizantes laureles de Indias de la plaza de San Juan. Con este fin, el pasado viernes mantuvo un encuentro con diversas personas sensibilizadas con los árboles y las sostenibilidad medioambiental.
A Monzón le preocupa las futuras actuaciones en el laurel de Indias seco del recinto público del casco histórico de la ciudad. Y es que la caída de parte de la corteza del tronco seco de este ejemplar, el más próximo a la torre Norte de la Basílica de Telde, puede acelerar una actuación de Parques y Jardines, ya que “la situación empeora y pone en riesgo la seguridad de las personas”, según fuentes de este departamento municipal.
Los técnicos de la empresa FCC, concesionaria del servicio de cuidado y mantenimiento de los parques públicos municipales, como el propio concejal tienen un plan para intentar salvar el tronco verde que aún queda, pero eso requerirá la mutilación del que está seco.
Este laurel de Indias tiene dos troncos, uno que ya está completamente seco y desde la Concejalía que dirige Monzón se plantea una actuación para mantener el que permanece vivo.
Los cuatro ejemplares de laureles de Indias que dan sombra en la plaza de San Juan sufren desde hace años una pérdida constante de su frondosidad. Los dos que están más cercanos al templo matriz de Telde son los que manifiestan un peor estado. A las obras de remozamiento ejecutadas años atrás en el recinto se les culpa de esta situación.
Reportaje gráfico sobre la situación actual de los laureles de Indias de San Juan




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222