TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Planeamiento, Medio Ambiente y Parques y Jardines, el ecologista Álvaro Monzón, de Más por Telde, ha hecho balance de su gestión de su primera semana de trabajo como edil del Ayuntamiento. Este jueves tuvo un gesto con los moribundos ejemplares del dragonal de Salinetas. Fue a regarlos a primera hora de la mañana, como ha venido haciendo el Colectivo Turcón en los últimos años para tratar de evitar su desaparición.
Una intensa semana de trabajo
Son muchas las tareas que hemos emprendido en pocos días. Con humildad y diálogo seguimos aprendiendo en las concejalías de Planeamiento, Medioambiente, Playas y, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.
El recibimiento por parte de los trabajadores municipales ha sido exquisito y solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos que, seguramente, estarán a mi lado estos próximos años para ayudarme y colaborar en cumplir con mis responsabilidades. Tiempo al tiempo.
Hoy (por ayer para los lectores) quiero centrarme en el área de Parques y Jardines, quizás la que más me acerca a la naturaleza canaria.
Por la noche, he estado supervisando los trabajos que se realizan en la Avenida del Cabildo (la entrada a nuestra ciudad). Algunos llamaron el "pórtico de entrada", planificaron edificios de 5 y 6 plantas...pero se olvidaron de lo más importante: nuestras queridas palmeras canarias. Lo grandilocuente por lo natural, la mega urbanización Dubaití por la belleza de nuestras palmeras canarias.
Quiero cuidar con mimo esta parte de nuestra ciudad y sobre todo los elementos naturales que a diario vemos cuando entramos por la Avenida.
Al amanecer y cuando aún no había salido el sol, me fui a regar los Dragos de Salinetas.
En los últimos años he participado con mis compañeros-as del Colectivo Turcón, regándolos y, ahora, que asumo la responsabilidad municipal quería tener el primer gesto con ellos: los moribundos dragos.
Piensa globalmente, actúa localmente
Es solo un gesto de mi compromiso con las especies vegetales canarias. No voy a extenderme sobre las bondades de los árboles para nosotros mismos y para el planeta, queda mucha pedagogía al respecto. Pero ahora este riego es solo el principio de lo que quiero hacer.
En coordinación con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria ya he ido informando de algunos criterios, por ejemplo, reducir las talas de especies (habrá excepciones porque la seguridad ciudadana prima en una institución), las podas con rigurosidad, la introducción de especies autóctona y no alóctonas, austeridad en los riegos buscando alternativas, etcétera.
Son muchas las cosas que debo coordinar y consensuar con técnicos y el personal de la empresa adjudicataria (FCC) al que agradezco su disponibilidad. He encontrando muchos amantes de la flora canaria y eso me ayudará a gestionar mejor los casi 28.000 árboles (de los cuales 11.000 son palmeras) que tenemos en el municipio.
Simplemente gracias.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140