TELDEACTUALIDAD
Telde.- El parque de San Juan ya luce remozado, aunque de momento sólo en parte. Aún no han terminado las obras que comenzaron en marzo, pero los cambios pueden verse a simple vista. Especialmente por la tonalidad roja de la capa de slurry con la que se ha pintado el suelo y por la eliminación de las pérgolas del paseo.
El perímetro del recinto no está abierto totalmente. Un sector, el más cercano a la rotonda del pebetero, tiene todavía instaladas vallas que impiden el paso. Mientras, en otras zonas de césped se encuentran en plenas tareas, según informa Canarias7.
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que dirige Mario Torres, decidió emprender un proyecto en el que se invirtió unos 300.000 euros. La actuación principal fue encaminada a renovar la red de riego que sufría una media de tres averías al mes. Con el cambio se podrá hacer un uso más racional del agua, especialmente porque las roturas provocaban una pérdida de 5.000 metros cúbicos al mes. Se tuvieron que abrir alrededor de 3.000 metros lineales de zanja, pero las nueva tuberías tienen una media de vida de 50 años. Son de polietileno de alta densidad y calidad certificada.
Tras culminar la mejora de las canalizaciones de agua y el sistema de riego se procedió a pintar unos 5.000 metros cuadrados con slurry asfáltico coloreado en rojo en el paseo que recorre el perímetro del parque, desde la zona del cementerio hasta el auditorio.
Las obras previstas se ejecutaron con cargo al paquete de mejoras ofrecido por la empresa adjudicataria del servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, FCC.
La acometida eliminó también las pérgolas de dos de los paseos perimetrales del recinto, los que discurren paralelos a la calle de Profesor Lucas Arencibia Gil. Solo se dejaron los postes que albergan ahora los puntos de luz, también renovados.
Estas obras de mejora se suman a la puesta en marcha en la cafetería ubicada en el quiosco, la regeneración integral del área del tradicional cultivo de platanera autóctona, la rehabilitación de la cantonera situada en el interior del parque, las mejoras en la cancha de petanca y bola canaria y el área de esparcimiento canino.
Fuente: Texto de Cristina González (Canarias7)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6