TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas (Atiracan) ha denunciado públicamente la pesca ilegal y el maltrato de ejemplares de tiburón y raya en la costa de Telde, concretamente en las instalaciones del muelle de Taliarte. El colectivo ecologista exige al Cabildo de Gran Canaria, titular del recinto, la apertura de una investigación.
En menos de un mes se han hallado en las inmediaciones de la escollera de Taliarte los restos de un tiburón y una raya con aparentes signos de maltrato.
Unas especies de elasmobranquios que según expone Atiracan se encuentran catalogados como prohibidas para la pesca por el propio Cabildo grancanario.
Además, apuntan a un presunto delito de maltrato a la fauna marina ya que a la raya hallada sin vida en Taliarte le había cortado su aguijón.
Atracan, que desde hace meses lleva a cabo una campaña para convertir las aguas canarias en santuario de tiburones y rayas, han puesto la situación en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas de la Administración insular. Departamento que dirige el teldense Francisco Santana y al que le exigen que abra una investigación para esclarecer los hechos y buscar posibles culpables.
De otro lado, advierten que estos animales han permanecido en estado de putrefacción, generando malos olores, suponiendo un riesgo para la salud de los usuarios del muelle e incluso pudiendo contaminar el agua del muelle pesquero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140