TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas de Telde sirven estos días de banco de ensayo de un vehículo autónomo diseñado para la observación oceánica. La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y la institución alemana para la investigación de ciencias ambientales marinas (Marum) llevan a cabo diferentes pruebas con el objetivo de evaluar sus principales capacidades operacionales de este planeador de olas.
Se trata de un vehículo waveglider (planeador de olas), modelo SV3, cuyo principio de operación se basa en aprovechar la energía de las olas del mar como fuente de propulsión, que integra diferentes sensores meteo-oceanográficos y sistemas de comunicación satélite para su pilotaje remoto, y que está siendo pilotado por un equipo técnico multidisciplinar desde la sala de control y operaciones que Plocan dispone en su sede de Taliarte.
Las pruebas se enmarcan en la ejecución del proyecto europeo Perseus, donde Plocan figura como socio, y que tiene como objetivo principal el diseño y puesta en marcha de un sistema integral y multidisciplinar de vigilancia fronteriza marina en Europa mediante el uso de las tecnologías más vanguardistas existentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140