TELDEACTUALIDAD
Telde.- El poblado costero de Ojos de Garza y otros puntos de la costa que se vieron afectados en los últimos días por el fuerte temporal que aún azota el litoral teldense están recobrando la normalidad después de los problemas ocasionados por el oleaje. Esta mañana, la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la titular de Playas del Distrito Costa supervisaron in situ los destrozos. TA ofrece reportaje gráfico.
La primera edila y la concejala recorrieron los principales puntos de la costa que sufrieron los embates del fuerte oleaje que, en el caso de La Garita,
dejó sin arena el extremo Sur de la playa, y en Ojos de Garza provocó
destrozos de cierta consideración.
En Ojos de Garza, Castellano y Calderín supervisaron sobre el terreno los daños y tuvieron la oportunidad de compartir con los vecinos que habitan en esta zona costera, donde el mar penetró por los callejones y llegó hasta los invernaderos y provocó, entre otros destrozos, la rotura de la mitad de una escalinata y la caída de un muro en su parte Sur. El oleaje levantó y se llevó baldosas y llenó de piedras los callejones.
Calderín informó a TELDEACTUALIDAD de que la alcaldesa tiene previsto llamar mañana lunes a la Demarcación de Costas en Canarias para solicitarle permiso para que el Ayuntamiento pueda intervenir en Ojos de Garza para reparar los desperfectos, tarea en la que participarán varias concejalías.
“Tras recorrer las zonas afectadas en el día de ayer pudimos comprobar que el fuerte oleaje ha provocando daños considerables que debemos abordar. Ya hemos emprendido un plan de limpieza y ejecutaremos otro de adecentamiento y rehabilitación desde que demarcación de costas nos de la autorización. Hemos iniciado los trámites para ello”, apuntó Mª del Carmen Castellano.
De esta forma, la concejalía de Playas, que dirige María Glez. Calderín, y la concejalía de Limpieza, que dirige Héctor Suárez, han emprendido hoy de manera conjunta los trabajos de adecentamiento comenzando por la playa de La Garita. Así, dichas labores, que continuarán ejecutándose en el resto de zonas afectadas, consisten en la retirada de algas, escombros y piedras.
Y por otro lado, una vez el Ayuntamiento de Telde adquiera el permiso de costa, se pondrán en marcha otro trabajos como el arreglo de duchas, reposición de papeleras y pasarelas, rehabilitación de muros y escaleras. “Una de las zonas más afectadas ha sido Ojos de Garza donde se ha quebrado un muro, escaleras, y se han levantado zócalos del pavimento. Todo ello lo subsanaremos”, indicó Marí Glez. Calderín.
“Nuestra costa tiene un valor incalculable, por ello debemos cuidarla y tratar de mantener las infraestructuras que la componen y que nos ofrecen comodidad. Continuaremos trabajando tratando de velar por la imagen de las playas del municipio, rehabilitando zonas deterioradas así como recuperando el buen estado de los servicios básicos que lo requieran”, señaló la primera mandataria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49