TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Educación Ambiental Casa Verde de Telde podrá ser usado a partir de ahora en toda su plenitud. El Ayuntamiento ha invertido 42.000 euros para finalizar los últimos arreglos que quedaron pendientes tras ser remodelada entre 2010 y 2012 con cargo al Plan Feile.
La alcaldesa, Mari Carmen Castellano, y el edil de Medio Ambiente, Héctor Suárez, acudieron este miércoles a visitar el recinto y comprobar cómo ha quedado tras culminar los trabajos. Concretamente, se ha finalizado las obras en los baños, que ahora son adaptados; se ha colmatado el salón de actos donde se imparten los talleres, además de la sala de exposiciones. Por otro lado se ha solucionado un problema de filtraciones en el techo. Todas las acciones la realizó la empresa Pinturas Álex.
Esta acometida se realiza tras desviar una partida especial para ello, ya que no contaba con fondos para llevarla a cabo. Además, el Consistorio realizó obras de alcantarillado que han beneficiado a los vecinos del lugar.
El edil Suárez alabó el esfuerzo del Gobierno de Telde para terminar este espacio que permite sensibilizar, especialmente a los niños, de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Cabe recordarse que
obras de remodelación y ampliación, que se recpecionaron en 2012, habían supuesto una inversión de 277.185 euros del Plan Feile II. Al edificio se le dotó en ese momento de una sala de proyecciones con capacidad para 50 personas y una sala exposiciones, que aún no podía utilizarse en su totalidad.
Proyectos escolares
La Casa Verde acoge en los últimos años diferentes proyectos destinados a escolares de Telde y que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente. Suárez destacó que en tres cursos pasarán todos los estudiantes del municipio para realizar algún tipo de iniciativa en este espacio.
Cada martes y jueves reciben a los niños para realizar tareas teóricas y prácticas, entre ellos los huertos escolares donde se ha cultivado hortalizas, millo o papa. En el último año pasaron por aquí 16 colegios, que acuden tres veces en un curso. Les permite adquirir conocimientos de agricultura, además de sensibilización y fomento de la sostenibilidad.
Con los huertos se facilita el desarrollo de una práctica educativa acorde con los contenidos de la Educación Ambiental. Entre ellos “Educar en el medio” trabajando directamente en el mismo, “Educar sobre el medio” que ya de por sí es un sistema ecológico y “Educar a favor del medio”, impulsando una serie de valores y actitudes para un cambio hacia el comportamiento respetuoso con el medio ambiente.
Esfuerzo del personal del centro
Suárez y Castellano destacaron también el esfuerzo realizado por el personal del centro en su mantenimiento y en algunos trabajos llevados a cabo en el recinto, como la mejora del empedrado.
Suárez apuesta porque esta Concejalía siga en la línea de trabajar con los más jóvenes y sembrar en ellos actitudes que generen concienciación y sensibilización medioambiental para que sean ellos, los que lleven el mensaje y los valores para el cuidado del entorno de la ciudad de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89