TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde continúa en su empeño de convertir el recinto urbano de San Juan en un gran pulmón verde para la ciudad y devolverle parte del esplendor del que gozó hasta hace no mucho. Un proyecto a medio plazo y que recientemente ha dado un paso más con la recuperación de la antigua finca de plataneras.
Parte de este objetivo del departamento que dirige el edil centrista Mario Torres pasa por reconvertir el recinto público en un espacio que combine un jardín botánico con un museo al aire libre, zonas zoológicas y lugares de esparcimiento. “Se trata de ponerle un poco de sentido común para que los ciudadanos disfruten del parque”, explica el concejal.
Y en esta ocasión le ha tocado el turno a la pequeña parcela de plataneras que desde hace más de 15 años lucían como símbolo del uso que décadas atrás se le daba a los terrenos de la conocida como Hoya de San Juan, en donde hoy se levanta este recinto verde.
Un pequeño huerto urbano de unos 400 metros cuadrados y cuyos ejemplares se encontraban ya muy dañados e infectados por diferentes plagas, por lo que ha sido necesaria su sustitución por cien nuevos matos de la especie Brier. Unas plataneras que llegan desde la vecina Isla de Tenerife y que han sido germinadas in vitro, mejorando su resistencia y adaptabilidad al terreno, tal y como apunta uno de los especialistas de la empresa FCC, concesionaria del servicio de Parques y Jardines en Telde.
El propio Torres visitaba días atrás el huerto para comprobar que todo marchaba según lo previsto y que el sistema de riego por microaspersión ya surtía de agua a estas plantas que en aproximadamente un año y medio, cuando alcancen una altura cercana a los 2,8 metros, estarán dando racimos de plátanos cuyos frutos serán un poco más pequeños que los de antes pero igual de sabrosos.
La intención es que los escolares del municipio puedan visitar este vergel y conocer así uno de los cultivos más características de la agricultura canaria y de gran importancia para la economía tradicional del Archipiélago. "Un lugar donde los más jóvenes puedan conocer algo de nuestra cultura agrícola, y nuestros mayores recordar un pasado no tan lejano", resumía el responsable de Parques y Jardines.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89