TELDEACTUALIDAD
Telde.- Abandono y desolación en el palmeral del Valle de los Nueve. Un paraje natural, antaño vergel, que en el presente agoniza en pleno cauce del barranco del Tundidor ante la desidia de la instituciones públicas. Ejemplares de palmera canaria, phoenix canariensis, que languidecen ante la falta de riego y en torno a los que se arremolinan numerosas hojas secas y una cantidad ingente de desechos que han desatado la aparición de ratas y parásitos.
Y no es precisamente porque las administraciones públicas no tengan constancia de ello, ya que desde la asociación de vecinos El Pilar del Valle de los Nueve, ante el riesgo de incendio y los problemas de insalubridad que esta situación supone para las viviendas aledañas, solicitó el pasado mes de enero la limpieza del palmeral al Cabildo de Gran Canaria.
Pese a este escrito, presentado hace más de nueve meses, reprochan que el departamento de Medio Ambiente, que dirige la consejera insular María del Mar Arévalo, ni ha dado respuesta a su petición ni tan siquiera se ha puesto en contacto con el colectivo vecinal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89