TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una embarcación de Salvamento Marítimo se encuentra en estos momentos inspeccionando una gran mancha en el mar que puede avistarse desde la costa entre Taliarte y Hoya del Pozo, en la zona conocida como de Castellano, tal y como avanzó esta mañana TELDEACTUALIDAD.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local de Telde para investigar las causas y la sustancia que se encuentra en la superficie, a unos 400 metros de la costa, aunque se descarta que se trate de combustible. Todo hace pensar que podría deberse a un vertido de aguas fecales ya que se encuentra a escasos metros de la salida del emisario submarino de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Hoya del Pozo.
Sin embargo, desde la Concejalía de Playas, que se han interesado por el incidente, sostienen que los responsables de Aguas de Telde no han registrado ningún problema en estas instalaciones depuradoras. El área de Medio Ambiente, que dirige Héctor Suárez, es quien gestiona este tipo de sucesos.
Este mismo martes por la mañana, este periódico digital publicaba una noticia sobre la exigencia de Turcón al Ayuntamiento para que le respondiera las alegaciones y le informara del funcionamiento actual de estas instalaciones, que podrían ser las causantes de la mancha en el mar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89