TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos y usuarios de la playa de Salinetas muestran su malestar por el abandono y falta de limpieza de un tramo de la rambla central del paseo que transcurre paralelo a la cala. En concreto, la de la calle Américo Vespucio, que atraviesa el barrio teldense.
Sostienen que la falta de poda de los árboles y de mantenimiento ha permitido su crecimiento desproporcionado que ha ocasionado el levantamiento del pavimento y como consecuencia de esta arboleda espesa y abandonada, la llegada masiva de tórtolas que provocan con sus deyecciones un grado elevado de suciedad en bancos, coches y aceras. Esto conlleva que los transeúntes corran riesgo de algún tipo de infección.
Explican que se han presentado en los últimos meses escritos por parte de usuarios y de comunidades de vecinos al Ayuntamiento de Telde, además de a Parques y Jardines, informando de la situación, pero sin obtener respuesta alguna.
Afirman también que “se da la paradoja de que a menos de 50 metros de esta zona ondea la bandera Azul en la playa de Salinetas, cuyo significado es ser símbolo identificativo de playas con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios”. No saben si esta distinción debería incluir mantener en buen estado las zonas de acceso y zonas verdes colindantes a la playa, concluyen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83