TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras una inspección de técnicos de la contrata de Parques y Jardines, a petición de la Concejalía del área en Telde, estos han aconsejado que se talen varias palmeras muertas o gravemente enfermas que se encuentran en el acceso al barrio de Las Huesas desde la GC-1.
En la visita recorrieron el palmeral formado por un grupo de unos cien ejemplares del género Phoenix, de alturas entre 1,5 y 4 metros que presentan un deterioro general. Se trata de uno de los informes que ha encargado el edil centrista Mario Torres desde su llegada a este departamento y al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
El documento destaca que en la zona intermedia se encuentran dos palmeras muertas y la mayoría de ejemplares tienen síntomas de padecer Fusarium oxysporum y Diocalandra frumentii, y en alguno de estos se detecta la presencia de Phoenicococcus marlatti. Para certificarlo se han cogida muestras.
Los responsables señalan que en este palmeral se ha realizado varios tratamientos fitosanitarios para paliar los efectos de la presencia de estas plagas y enfermedades y que no se han solucionado los problemas. Incluso en la zona se detectaron ratas.
Por ello, y con el fin de evitar la propagación de las plagas y enfermedades que hay en este palmeral y al mismo tiempo aumentar la efectividad de los tratamientos fitosanitarios, recomiendan no podar estos ejemplares, sino facilitar la circulación del aire talando las palmeras muertas y aquellos ejemplares que se encuentren en un estado avanzado de enfermedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222