TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una nueva invasión de medusas ha provocado picadas a decenas de bañistas en la playa de Salinetas y en otros puntos de la costa de Telde en los últimos días. La plaga alcanzó este martes su momento álgido, pero hoy ha remitido bastante el peligro hasta el punto de que el servicio de Salvamento y Socorrismo quitó hace unos minutos la bandera que avisaba de la presencia en el mar de estos organismos marinos. TA avanza imágenes.
Fuentes del servicio de Salvamento y Socorrismo indicaron a este diario digital que durante la jornada de este martes atendieron entre 7 y 10 personas de todas las edades a los que las medusas les habían causado picaduras en Salinetas, aunque no se registró ninguna incidencia especial, salvo que un grupo de niños retiraron decenas de estas aguavivas y las depositaron en un parterre próximo al Mirador Dolores Álvarez, donde se encuentra el puesto de los vigilantes de la playa de la empresa Proactiva.
Durante este miércoles la presencia de medusas en el mar remitió bastante y no hasta el momento de redactar esta información no había registrado ninguna picadura, por lo que al filo de las 14.00 horas los socorristas procedieron a retirar la bandera blanca que avisaba de aguavivas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222