TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, interpeló este viernes al Gobierno local sobre la comisión de un presunto “delito medioambiental” en el parque urbano de San Juan a emplearse restos de podas de palmeras para rellenar las antiguos e inutilizados lagos que rodean el cementerio, en el marco de las obras para convertir este espacio en un parque canino.
Hernández sacó a relucir el asunto en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno ordinario de febrero y puso en aviso a la Corporación de que un ciudadano ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, con puesto en el municipio de San Mateo.
Estas obras se iniciaron meses atrás siendo edil responsable de Parques y Jardines el concejal popular Agustín Pérez, aunque hoy esta delegación, con el último cambio de Gobierno, está en manos del centrista Mario Torres.
El inició del proyecto de construir un parque canino de 3.000 metros cuadrados no estuvo exento de polémica vecinal, ya que muchos ciudadanos airearon sus quejas ante la habilitación de un
pipican junto al camposanto de San Juan, tal y como
divulgó TELDEACTUALIDAD.
Para apaciguar las críticas, Pérez anunció que una hilera de árboles (pinos) aislaría a modo de barrera verde al cementerio del parque canino
Los trabajos del parque canino que acomete la empresa FCC, concesionaria del servicio de mantenimiento y cuidado de los parques y jardines públicos de Telde, están bastante avanzados y se prevén que puedan concluir en las próximas semanas.
Este parque canino será el primer espacio específico para mascotas del municipio de Telde aunque ya se estudia crear otros en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Parques y Jardines debido a la necesidad de contar con espacios donde los ciudadanos puedan llevar sus mascotas a pasear sin inconveniente y con la infraestructura necesaria para los mismos.
De esta forma, el gran parque canino estará señalizado debidamente y separado del resto del parque urbano con una valla perimetral, contará con una zona de tierra, zonas ajardinadas, un espacio de descanso para los dueños de los animales y una zona lúdica y de ejercicio para los perros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222