TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por vientos en toda la isla de Gran Canaria, así como la alerta por fenómenos costeros adversos vigente en todo el Archipiélago. No obstante, el Cabildo insular mantiene el cierre de las áreas de recreo en las zonas de cumbre y medianías y de cinco carreteras, entre ellas la GC-130 desde el cruce de Cazadores.
En base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido rebajar la situación de alerta por vientos en la Isla a pre-alerta desde las 16.00 horas de este lunes y desactivar la alerta por fenómenos costeros adversos en todo el Archipiélago.
Hasta el momento no se han registrado incidencias reseñables. No obstante, el Plan de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria continúa activo.
Las medidas preventivas adoptadas incluyen el cierre de zonas de recreo, acampada y albergue de cumbre y medianías. Además, continúan cerradas algunas vías de acceso a la cumbre, con el fin de evitar el colapso de las vías de comunicación y el atrapamiento de personas en condiciones meteorológicas adversas: GC-150 (Cruz de Tejeda), GC-600 (Cueva Grande-Ayacata), GC-130 (Cruce Cazadores), la GC-135 y la GC-134.
Desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) se coordina en estos momentos el dispositivo de emergencias desplegado para hacer frente a esta situación adversa. Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias están activados un técnico, un equipo Presa y un oficial de comunicaciones. También está en alerta el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria. Por parte del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria están activados el jefe de guardia, 8 parques de bomberos y un refuerzo de la Jefatura de Guardia y de dos agentes. Protección Civil mantiene activados a un oficial de enlace y a un oficial de comunicaciones.
La consejera insular María del Mar Arévalo recomienda a los ciudadanos que no accedan a las zonas nevadas y anuncia que todas las carreteras se reabrirán al tráfico desde que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Asimismo las autoridades recomiendan estar atentos en todo momento a la previsión del tiempo y a los consejos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222