TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playa del Ayuntamiento de Telde ha decidido a lo largo de esta mañana arriar la bandera blanca que advierte de presencia de medusas en la costa. El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo confirma que ha desaparecido la plaga que se registró en los últimos días y que ya no existe riesgo para el baño.
Tal y como publicó este miércoles TELDEACTUALIDAD, varios puntos del litoral teldense se han visto afectados por el azote de una plaga de medusas. En Salinetas y Melenara causaron picaduras a varios bañistas. Las primeras informaciones apuntan a que los ejemplares pertenecen a la familia de la Carabela Portuguesa, una peligrosa aguaviva cuya toxicidad puede provocar heridas acompañadas de fuertes dolores.
La fuerza del oleaje y de las mareas que se han sufrido en el litoral teldense y de Gran Canaria ha arrastrado hasta las playas del municipio a un numeroso grupo de estos ejemplares marinos.
El Ayuntamiento de Telde había desaconsejado ayer el baño en Salinetas y Melenara, aunque no se había cerrado las playas. Recomendación que ha decidido retirar tras no haber ejemplares en la costa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222