TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas de Taliarte servirán de banco de pruebas para los setenta científicos internacionales del proyecto 'Kosmos 2014 Gran Canaria' que hasta el próximo mes de abril se darán cita en el municipio de Telde para estudiar el impacto que el cambio climático causa en el medio marino.
Este proyecto de investigación forma parte de 'Kosmos 2014 Gran Canaria'. Un estudio sobre la acidificación del océano y en el que participan expertos químicos, biólogos moleculares, evolutivos, marinos, pesqueros, fisiológos, ecologistas y biogeoquímicos, entre otras disciplinas científicas.
Los detalles del estudio serán dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por José Joaquín Hernández Brito, gerente de la Plataforma Oceánica de Canarias, que desarrolla su actividad en el parque científico de Taliarte, y por el profesor de Oceanografía del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica de Geomar, Ulf Riebesell,
Después de trabajar en el Ártico, el Atlántico Norte y el mar Báltico, los científicos del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica de Geomar están interesados en investigar en Canarias los efectos del cambio climático.
Por ello, se han instalado en aguas de Taliarte nueve mesocosmos o laboratorios flotantes con capacidad para albergar hasta 50.000 litros de agua, en los que se simula el comportamiento a largo plazo de los ecosistemas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222