TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Bocabarranco, en Telde, no sólo recibe vertidos de aguas fecales de la depuradora que se encuentra en las inmediaciones. Los visitantes a esta cala denuncian también el abandono que sufre, ya que acumula gran cantidad de basura, aumentando más aún el daño medioambiental que padece desde hace años.
Lamentan que meses atrás las administraciones se enorgullecían de tener la primera playa para perros de Canarias. Sin embargo, los visitantes se encuentran con basura de los barcos que arrastra la corriente hasta este lugar, incluido en ocasiones vertidos de fuel. El estado que presenta “refleja el abandono absoluto por parte de servicios de limpieza y acondicionamiento de esta playa”, critican.
Además de desperdicios, también pueden encontrarse gallinas sacrificadas, posiblemente en ritos de santería, que permanecen meses en el lugar sin nadie las retire.
“¿Es tan difícil habilitar una playa para perros a la que podamos acercarnos a bañarnos con nuestros animales sin tener que sufrir enfermedades o infestaciones? ¿Cuántas playas pueden haber en Gran Canaria para que nos habiliten tres papeleras para recogida de cacas en esta pocilga?”, se preguntan los usuarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140