TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de recogida de basura han retirado de los contenedores hasta el mediodía de este martes 187 toneladas de residuos domésticos, una cantidad que supone un 15% más que hace dos años y quintuplica lo que se recolecta una jornada normal debido al incremento que siempre se produce en el Día de Reyes.
El concejal del área, Fidel Ruiz, explicó a TELDEACTUALIDAD que el dispositivo de recogida se ha ampliado en este martes con la incorporación de dos camiones al operativo habitual de 11 vehículos de carga. Aún sí, el edil detalló que la normalidad en la recogida de desperdicios no se alcanzará hasta este miércoles debido a la abundancia de restos de cajas de regalos que rebosan los depósitos y se hallan en sus alrededores, una circunstancia que obliga a que su retirada se tenga que hacer de forma manual.
Ruiz indicó que el volumen de la basura recogida es de 187.000 kilos, es decir, 187 toneladas, pero que aún faltaban por entrar en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Juan Grande dos camiones más procedentes del operativo de Telde, por lo que la cantidad final superará los 200.000 kilos.
El responsable de Servicios Sociales informó también de que este miércoles una cuadrilla especial limpiará con cepillos y agua a presión proporcionada por un camión el pavimento de la zona peatonal de Los Llanos de Telde donde se instaló la Feria de Reyes, que ha dejado manchas en varios puntos de esta vía cerrada al tráfico.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140