TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo ha elaborado un documento informativo con los pasos que deben seguir los jóvenes del municipio que quieran inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil Gran Canaria por la Capacitación y el Empleo.
Un plan impulsado desde el Cabildo Insular y que dará trabajo en Valsequillo a 10 jóvenes y un capataz. La selección de trabajadores comenzará en septiembre y los contratos tendrán una duración de ocho meses y medio.
Los beneficiarios de este plan deben tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo y empadronados en el municipio. Los trabajos consistirán en mejorar el Medio Ambiente, englobando actividades como la limpieza de barrancos, ajardinado o poda de matorrales en zonas como el Barranco de San Miguel, el Barranco de Juan Inglés, el Barranco de El Rincón o el Valle de San Roque, entre otros.
Uno de los requisitos para acogerse al programa es estar inscritos en el Registro de Garantía Juvenil del Servicio de Empleo Estatal, trámite que se puede realizar a través de internet para que el Servicio Canario de Empleo (SCE) pueda contactar con ellos.
Por ello, el Consistorio local ha preparado
esta guía que facilita a los jóvenes la inscripción en este plan. Además, los interesados pueden acercarse hasta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo ante cualquier duda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.106