Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 21:40:15 horas

El grupo de Gobierno aprueba los Presupuestos en el Pleno de julio

POLÍTICA

Cristina Lunes, 21 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presupuesto municipal de Valsequillo será uno de los puntos a tratar en el próximo Pleno ordinario que tendrá lugar el 28 de julio. Unos presupuestos reducidos respecto al año anterior en 1.076.476,49 euros y aminorados en el mismo ejercicio en 1.726.742,52 euros en gastos respecto a ingresos. Un esfuerzo realizado desde el consistorio municipal con el objetivo de finalizar de corregir los desfases presupuestarios (gastos mayores a ingresos) que viene arrastrando el ayuntamiento desde la legislatura anterior, sostienen en un comunicado.
 
De un remanente negativo de cerca de 5 millones de euros, al inicio de la legislatura, con estos presupuestos se pasa a alcanzar la estabilidad presupuestaria fruto del rigor y la contención de los gastos que se ha marcado en esta legislatura. En este sentido, el grupo de gobierno presenta unos presupuestos que disminuye principalmente los gastos corrientes en más de 800.000 euros, alegan en una nota.
 
Uno de los datos más significativos es la aportación de 100.000 euros al Plan de Empleo Social, aumentando así, en 25.000 euros la cantidad inicial asignada por el Gobierno de Canarias con un presupuesto total a ejecutar de 199.080,69 euros.
 
Además, hay que señalar que el gobierno municipal consigue el equilibrio económico presupuestario manteniendo las partidas sociales y todos los servicios que ofrece como, entre otros, el mantenimiento de las Escuelas Artísticas Municipales con una aportación de 140.000 euros. Asimismo, sigue fomentando el deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales con más de 60.000 euros e incorpora un presupuesto de 28.340 euros en participación ciudadana.
 
Por otra parte, se mantiene la partida, aumentada ya en los presupuestos anteriores, al sector agrícola y ganadero del municipio. Asimismo, se apuesta por la promoción turística aumentando en más de 70.000 euros la partida destinada a la dinamización turística de Valsequillo como estímulo económico.
 
En este sentido, podemos afirmar que son unos presupuestos que prioriza la acción social y económica del municipio, que contiene el gasto y “busca alcanzar la estabilidad presupuestaria de una vez por todas en Valsequillo”, concluyen.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.