TELDEACTUALIDAD
Telde.- El acto comenzaba a las 10 de la mañana con las distintas actuaciones dentro de la iglesia en Cazadores. Actuaron los centros del CER: CEIP Valle de San Roque, CEIP Montaña Las Palmas, CEIP San Antonio, CEIP Las Breñas y, el anfitrión, CEIP Cazadores. Realizaron cánticos, obras de teatro y bailes típicos de nuestra tierra.
Además, las familias quisieron participar haciendo el sancocho lo que muestra lo integrados que están tanto familias como vecinos en las actividades del centro escolar, hecho que constata que las unitarias están siempre abiertas.
Durante la mañana los padres pudieron visitar una exposición de trabajos que los niños habían elaborado durante las semanas previas; pintado de tejas, cajas forradas con telas de saco, vida y obra de César Manrique, cacharros antiguos, además de un vídeo donde se exponían fotos de los alumnos trabajando.
Por último, como no iba a faltar la luchada que enfrentaba a un combinado de 18 alumnos luchadores, contra otro, que igualados por edades se iban enfrentando al sistema de lucha corrida.
Además, este año por primera vez en la historia del CER, hubo una entrega de orla a los alumnos de 6° que pasan al instituto el curso que viene. Por San Roque lo hicieron Leyla, Moisés, Kevin y Dani. Por Las Breñas Mario y Luis, y por Cazadores José Juan. El acto fue muy emotivo, entregándoles la banda y el pergamino que representa las fotos de la promoción.
En este Día de Canarias el CER Telde-Valseqiollo ha querido agradecer su colaboración a la escuela municipal de folclore de Valsequillo (Jonathan Campos), al área de deportes del Ayuntamiento de Valsequillo (Damián Suárez), al Bar Los Lirios Cazadores y a los ayuntamientos de Valsequillo y Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148