TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), con sede en el barrio costero teldense de Taliarte desarrolló una campaña de avistamiento de cetáceos y tortugas. La operación, que se puso en marcha el lunes 7 de septiembre con salidas diarias hasta el martes 15 de septiembre, continuó durante otros 13 días durante el pasado mes de octubre.
Concretamente, la actividad se realizó en la zona de reserva de dominio público marítimo-terrestres que el Consejo de Ministros del 14 de marzo de 2014 encomendó gestionar a la Plocan. Asimismo, se trata de un estudio que se enmarca dentro de las acciones de control medioambiental a las que la Plocan se comprometió a realizar en la zona del banco de ensayos.
De la parte operativa del estudio de la presencia de cetáceos y tortugas se encargó la SECAC (Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario) y la Plocan, además de promover este trabajo, puso a disposición de esta organización su embarcación, la Plocan-1 y tripulación especializada.
Se avistó un promedio de una tortuga al día de la especie “Caretta caretta”, un rorcual “Balaenoptera” y se ha detectado un grupo de delfines a partir de señales acústicas débiles aunque estos no han podido ser identificados aún.
Los muestreos se realizaron de forma visual, siguiendo unos transectos predefinidos sobre la zona del banco de ensayos y sus límites. Cada una de las especies encontradas se identifica a base de fotografías y se registra. Además, se realizaron mediciones acústicas con un hidrófono en distintos puntos para determinar si hay actividad de estos mamíferos que no haya podido ser identificada en superficie.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147