TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alumnado perteneciente al Comité de Solidaridad del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, que trabaja de forma conjunta con la coordinadora del Proyecto de Solidaridad del centro, participó este martes en un acto destinado a recordar a las 192 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 y de los que hoy se cumplen 10 años.
El centro explica que con este “sencillo acto “ se ha pretendido recordar a todas las personas que "de forma injustificada vieron hoy hace 10 años truncadas todas sus ilusiones y sus planes de futuro".
El acto se realizó en la cancha del Instituto de Las Remudas durante el periodo del recreo. Se inició con la lectura de dos pequeños textos:
Texto 1: "Hoy hace 10 años que la estupidez humana hizo que desaparecieran 192 vidas. Ahora sus familiares encienden la luz y la soledad les golpea en los ojos. Hoy y siempre seguiremos luchando por la paz, y lo conseguiremos porque hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; pero hay otros que luchan toda la vida: Esos son imprescindibles”.
Texto 2: "Once M: M de sueños rotos, de vidas sesgadas, de Muertes crueles. ¡No podrán nunca lograr que se borren de nuestra memoria ni los rostros, ni las sonrisas, ni las historias individuales y colectivas de todos aquellos queridos seres a quiénes arrebataron de nuestras vidas con esa tremenda crueldad! Seremos su memoria viva, seremos sus voces para gritarle al mundo ¡Basta ya de muertes, en nombre de ninguna ideología! Pués ninguna será realmente legítima si no defiende la vida.
Once M, ¡que jamás se repita! Que las muertes de todas aquellas inocentes víctimas no queden nunca en el olvido
y sean para todas las generaciones signo de lo que nunca tenía que haber ocurrido y de lo que nunca más volvamos a sufrirlo".
Minuto de silencia y suelta de 192 globos
Tras la lectura de estos textos se guardó un minuto de silencio y luego se lanzaron al aire 192 globos, uno por cada una de las víctimas que hoy y cada día recordamos. El acto finalizó con el aplauso de todo el profesorado y alumnado congregado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148