Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 20:26:58 horas

Sede oficial del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA) Sede oficial del Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)

Los jóvenes teldenses ya pueden disfrutar de las becas de movilidad del Cabildo de Gran Canaria

El programa de ayudas destina un total de 400.000 euros que se distribuirán entre 512 estudiantes de la Isla

cojeda Viernes, 03 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- A través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, el Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a 512 jóvenes de la Isla un total de 395.308,33 euros, dentro de su convocatoria anual de becas de movilidad. El listado de beneficiarios puede consultarse tanto en la web www.grancanaria.com, así como en el tablón oficial de la Corporación.
 
Esta línea de becas está pensada para ayudar a los jóvenes grancanarios a sufragar los gastos corrientes derivados de su participación en los programas de movilidad Sócrates-Erasmus o Eibes.
 
La cuantía de cada beca se fija por módulos, considerándose como tales los meses completos que dure la estancia del estudiante en el exterior. La cantidad concedida por cada módulo/mes, es de 100 euros, con carácter general, y de 250, en el caso de los alumnos de ciclos formativos de grado superior, sin que el importe de la beca pueda ser inferior a esas cifras ni superior a 900 euros.
 
En total, el presupuesto del Cabildo para ayudas universitarias rondaba este año los 700.000 euros. Junto a las becas de movilidad, el Gobierno de la Isla impulsa otras tres líneas: una para estudios de posgrado (dotada finalmente con 91.000 euros) y otra de becas-préstamo (con 10.000), y la tercera, de estudios universitarios (dotada, con 200.000 euros), que, en conjunto, buscan facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias, incluidas las de tercer ciclo y doctorado.
 
La distribución de las becas se realiza valorando, exclusivamente, la renta familiar de los solicitantes, “en una clara apuesta por seguir facilitando el acceso de todos a la educación superior, así como de mejorar la formación y competitividad de los jóvenes grancanarios, en este caso, fomentando su participación en programas de movilidad que suponen un valor añadido al currículum de cualquier estudiante”, explicó la consejera María del Carmen Muñoz.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.