Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 14:26:34 horas

Imagen de una gasolinera de Disa en el sector de El Roque (Foto TA) Imagen de una gasolinera de Disa en el sector de El Roque (Foto TA)

Disa abrirá cinco nuevas gasolineras en el municipio

El Gobierno local destaca el repunte de la inversión y de la actividad económica en Telde

Dojeda Martes, 29 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La compañía de hidrocarburos Disa ampliará su red de gasolineras con la apertura de cinco nuevas estaciones de servicio en Telde. Un hecho que para el Gobierno local, junto con el repunte de solicitudes de licencias de obra, es fiel reflejo del resurgir de la actividad económica en un municipio que parece ha vuelto a despertar el interés de los inversores.
 
Bocabarranco, Las Huesas y junto a la superficie comercial de Makro. Estas son tres de las cinco ubicaciones que la compañía Disa ha elegido para levantar sus nuevas estaciones de servicios.
 
En el caso de Las Huesas, por ejemplo, ya han comenzado las obras de acondicionamiento, al igual que en el complejo de Makro, en donde las instalaciones de la compañía ocuparán una superficie de entre 700 y 1.000 metros cuadrados. En el caso de Bocabarranco, ya se han hecho con el suelo, aunque todavía no han comenzado a ejecutar el proyecto.
 
La apertura de estos cinco nuevos centro forma parte del plan de expansión de la compañía petrolera en Canarias. Un movimiento que también responde a la liberalización del sector por parte del Estado.
 
Para el Gobierno de Telde, el interés de Disa por fortalecer su presencia en el municipio responde al repunte de la actividad económica en la ciudad y abre la puerta a la esperanza del retorno de la inversión privada y a la creación de nuevos puestos de trabajo, tras la confianza y seguridad jurídica que, según defendía este mismo martes la primera regidora Carmen Hernández, ha proyectado este nuevo grupo de Gobierno en sus primeros meses tras su llegada al poder.
 
Tesis que también secunda el vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, Juan Francisco Artiles, quien exponía que de media su departamento tramita al mes unas 40 licencias de obra.
 
Sin ir más lejos, este mediodía la Junta de Gobierno Local llevaba en su orden del día la aprobación de siete permisos de obra mayor y doce de obra menor.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.