TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa de la Juventud acogerá durante las próximas semanas dos talleres de asesoramiento laboral para jóvenes organizados por el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria.
La primera de estas acciones formativas es el taller Programas de Garantía Juvenil, que se realizará el 13 de julio, de 10.00 a 11.30 horas. Por su parte, el de Competencias profesionales y habilidades para la búsqueda de empleo se impartirá los días 15, 16 y 17, también de 10.00 a 11.30 horas.
Estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años. Las plazas son limitadas y la inscripción debe realizarse en la propia Casa de la Juventud (calle Secretario Guedes Alemán, 17), llamando al teléfono 928 680 686 o enviando un email al correo oficinajuventud@telde.es
A estos talleres hay que sumar las actividades permanentes que desarrolla la concejalía de Juventud, dirigida por Marta Hernández, en este emblemático edificio municipal, en colaboración con otras áreas de gobierno. Todos estas acciones tienen como eje prioritario el empleo y se enmarcan en el proyecto Empleando el ocio, que persigue fomentar la creatividad en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en el ámbito del ocio y el tiempo libre entre la población joven del municipio, promoviendo canales de información, asesoramiento y formación en materia de empleo y a través de estrategias y mecanismos de participación.
Los lunes, de 9.00 a 12.00 horas, se imparte el taller de Moda reciclada y accesorios, en el que se enseñan técnicas de costura, modelaje y diseño para la reutilización de tejidos y prendas usadas. Los martes, en el mismo horario, se imparte el de Decora, complementa y personaliza tu ropa, en el que los participantes aprenden, además de técnicas de costura, pintura sobre tejidos, elaboración de apliques y diseño para la customización de moda y complementos.
Otros de los talleres impartidos en la Casa de la Juventud es el de Guitarra-Jóvenes Tocadores, los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, y el de Reparaciones Domésticas, en el que se enseñan distintas disciplinas relacionadas con el mantenimiento del hogar y habilidades que permitan a los participantes trabajar en empresas del sector que no demanden experiencia cualificada.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147