Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 08:24:59 horas

Patio de la vivienda (Foto Remax) Patio de la vivienda (Foto Remax)

La jornada de puertas abiertas de Remax para vender una casona de San Juan concluye sin éxito

Unas 45 personas visitaron la vivienda que albergó el Centro de la Mujer, entre ellos, 25 vinculadas al sector inmobiliario

cojeda Viernes, 12 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jornada de puertas abiertas que este organizó la inmobiliaria Remax para favorecer la venta de la casona del antiguo Centro de la Mujer, ubicada en el conjunto histórico de San Juan, concluyó sin que se cerrara la operación.
 
El encargado de esta tarea en la empresa, Manuel Santana, mostró su confianza a Canarias7 en que dé frutos a medio o largo plazo.
 
Por lo pronto, unas 45 personas visitaron la casona, entre ellos, 25 compañeros de la profesión de Santana. Y contó que al menos tres ciudadanos mostraron especial interés.
 
El inmueble, de 800 metros, se vende por 1,050 millones. Un inversor ha ofertado algo más de 600.000, pero no se le aceptó.
 
Los propietarios han decidido ponerla a la venta (por ahora descartan el alquiler) después de que cerró el último negocio de restauración que la ocupó hasta hace apenas unos meses. Antes tuvieron de inquilino al Ayuntamiento, pero los retrasos de la institución municipal en el pago de las mensualidades trajeron consigo la rescisión del contrato.
  
Durante muchos años parte del inmueble sirvió de sede a una sucursal bancaria de La Caja de Canarias, pero se mudó un poco más arriba, en la misma calle.
  
Se trata de una casa palaciega, de grandes dimensiones, situada al pie de la plaza de San Juan, en el inicio de la calle León y Castillo. Data de 1900 y cuenta con 852 metros cuadrados, divididos en dos plantas (458 en la baja y 400 en la superior), más otros 561 metros cuadrados de jardines y terrazas. Dispone de más de 10 habitaciones, 4 baños, almacén y garaje.
  
En la ficha de venta de la casona se reconoce que algunas zonas del edificio precisan de restauración y que también requiere de un cambio en las instalaciones de agua y de electricidad.
  
Puede albergar un geriátrico, hotel o colegio
Remax está tratando de vender el uso potencial de la casona y entre las posibles funciones para las que la ve ideal figuran la de hotel, centro geriátrico, centro de negocios, guardería, colegio o como local de restauración. Se ha interesado algún grupo inversor, pero sin concretar nada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.