Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 17:07:19 horas

Javier Hernández (Foto C7) Javier Hernández (Foto C7)

El teldense Javier Hernández imparte un taller sobre las posibilidades de la ciudad para iniciar un negocio

En un taller que se desarrollará este viernes en Desarrollo Local

cojeda Viernes, 21 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La primera jornada de la iniciativa Emprende Telde, promovido por la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria bajo el nombre Aprende a convertir ideas en negocios, arranca este viernes 21 de noviembre con un taller impartido por dos profesionales del proyecto Orpyme Consultores Gran Canaria, el teldense Francisco Javier Hernández Santana, y Carlos Alberto Hernández González.
 
El taller tendrá lugar en el salón de actos de Desarrollo Local, en la calle de Juan Diego de la Fuente, número 38-40, entre las 9.30 y las 18.30 horas. Se servirá un almuerzo picnic gratuito a las 14.00 horas.
  
Este taller está destinado a personas que tengan una idea para emprender, o interesadas en acercarse al campo del emprendimiento. El objetivo es aprender a crear modelos de negocios viables y escalables, y dar a conocer herramientas y procesos para transformar una idea inicial en una idea de negocio.
  
El taller es de carácter eminentemente práctico, partiendo de ideas propuestas y seleccionadas por los propios participantes. Utilizará las técnicas más actuales en diseño de modelos de negocios, los dos conocidos canvas (lienzos), Value Proposition Canvas y Business Model Canvas de Alexander Osterwalder. Los participantes conocerán como aprender a describir y transformar de manera lógica su idea en forma de un modelo de negocio.
  
Todo ello estará orientado por la metodología Lean Startup, basada en un enfoque obsesivo en el cliente en vez de en el producto. Esta metodología perfeccionada por Eric Ries durante años y recogida en su libro The Lean Startup, nace de la nueva realidad y las nuevas necesidades de las nuevas empresas en los últimos años. No obstante su origen se viene forjando hace ya bastante años gracias a otras figuras como Steve Blank y su libro The Four Steps to the Epiphany en el que definía la metodología Customer Development.
  
A lo largo de una jornada intensiva los participantes trabajarán sobre cuestiones como generación y análisis de ideas, propuesta de valor versus necesidades del cliente, modelo de negocio, comunicación de la idea y aspectos jurídicos y fiscales básicos.
  
Programa
1. Introducción 9.30 horas
2. Perfil del emprendedor 9.45 horas
3. Generación y análisis de ideas 10.15 horas
4. Descanso 11.30 horas
5. Telde ciudad para emprender 12.00 horas
6. Propuesta de valor versus necesidades del cliente 12.30 horas
7. Comida rápida de trabajo (picnic) 14.00 horas
8. Modelo de negocio 15.00 horas
9. Descanso 16.30 horas
10. Aspectos jurídicos y fiscales 17.00 horas
11. Elevator pitch 17.30 horas
12. Presentación de modelos de negocio y focus group 18.00 horas
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.