TELDEACTUALIDAD
Telde.- La planta de producción que la empresa Florette Ibérica, líder del sector de hortalizas y ensaladas, tiene en el polígono industrial de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio, se nutre de cultivos emplazados en Telde y en otras localidades de la Isla. La industria fue visitada este jueves por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el teldense Francisco Santana, consejero de Agricultura y representante del Cabildo grancanario en el acto. TA ofrece reportaje gráfico.
El director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, recibió a los representantes institucionales a las puertas de la fábrica, dándoles la bienvenida y acompañándoles durante la visita por las instalaciones de la planta. Guiados por Abel Jiménez, jefe de la fábrica, conocieron todo el proceso por el que pasan las 24 materias primas (diferentes tipos de lechugas, brotes y vegetales) utilizadas en la planta, las zonas, las medidas de seguridad y controles de calidad, cómo se ha innovado en tecnología, entre otros datos de interés.
Florette inició su andadura en el mercado canario en 2011, tras años de experiencia en la Península, “cumpliendo así una vieja aspiración y una demanda de la sociedad canaria”, comentó el director, Juan Miguel Floristán. Desde entonces ha pasado de tener 15 empleados a ofrecer más de 45 puestos directos y otros 160 indirectos.
Floristán quiso dirigirse directamente a los agricultores durante su intervención, deseando mantener una relación de larga duración y agradeciéndoles su esfuerzo.
Asimismo destacó que el principal objetivo marcado se ha cumplido: que el consumidor canario pueda disfrutar de productos frescos y sanos con materia prima 100% canaria, recordando que la misma proviene de cultivos plantados en 50 hectáreas de Gran Canaria (Guía, Gáldar, Moya, Telde e Ingenio) y 30 de Tenerife.
Finalizó informando que actualmente la fábrica está al 50% de su máxima capacidad por lo que continuarán las inversiones en mejoras año a año, esperando en 2017 duplicar la actual capacidad de producción.
Francisco Santana: "Es una prueba del progreso sostenible"
"Esto es una prueba más de trabajo coherente, bien hecho y de progreso sostenible" resaltó el consejero insular, Francisco Santana, así como la importancia de que exista una vinculación directa entre la agricultura y la empresa.
“Estamos ante una empresa que genera actividad económica, da empleo a los canarios, ofrece productos canarios de calidad y genera seguridad al agricultor; ello merece el impulso y el reconocimiento de las administraciones,” manifestó, por último, el presidente del Gobierno de Canarias. Rivero afirmó que se está trabajando para poner en valor los productos de Canarias porque “nos ha faltado autoestima” y porque “tenemos que convencernos de que nuestros productos aportan un valor añadido a nuestra economía”. Por otro lado mostró su deseo de generar una simbiosis entre el sector primario y el sector turístico que reavive el trabajo del campo.
Finalmente elogió la relación directa que existe entre Florette y el agricultor ya que “al darle estabilidad y seguridad le permite que éste pueda llevar a cabo inversiones, mejorar e innovar y esa es la clave para dar un impulso al campo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147