Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 15:14:27 horas

El Gobierno de Canarias saca a concurso una ruta aérea entre Gando y Roma

La conexión podría comenzar a operar antes del próximo mes de octubre

Dojeda Jueves, 17 de Julio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Canarias ha sacado a concurso las seis primeras rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Unas conexiones aéreas que han sido previamente consensuadas con los cabildos isleños, entre las que figura una entre el Aeropuerto de Gando y Roma y que podrían estar en marcha antes del próximo mes de octubre.
 
Las mismas han sido definidas atendiendo las necesidades y prioridades de cada una de las Islas del Archipiélago, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial de crecimiento.
 
Según informa Europa Press, algunas de esas rutas como La Palma-Leipzig, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Fuerteventura-París podrían empezar a operar a finales de octubre, en la temporada de invierno, mientras que Tenerife-Nueva York lo haría a partir del verano que viene y La Gomera-Londres a partir de la temporada de invierno de 2015.
 
Las principales publicaciones y webs del sector darán la difusión necesaria a la convocatoria a través de banners específicos que enlazan con la página de Promotur Turismo de Canarias en donde se especifican las condiciones, criterios de valoración, el importe de los incentivos y los plazos de presentación. En los próximos meses el Gobierno de Canarias tiene previsto continuar sacando a concurso diferentes rutas de interés para las islas.
 
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señala que Promotur Turismo de Canarias ha estado trabajando en la definición de las rutas estratégicas para cada isla, una labor que se ha hecho de forma "consensuada" con los diferentes Patronatos de Turismo insulares en función de las carencias de conectividad detectadas en cada isla con los mercados objetivos y la "oportunidad" que supone la apertura de nuevas rutas en nuevos mercados.
 
El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para su promoción y operación.
 
El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.