Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 17:09:28 horas

Instalaciones de Leroy Merlin en Telde (Foto TA) Instalaciones de Leroy Merlin en Telde (Foto TA)

Comercio vuelve a someter a exposición pública la ampliación de Leroy Merlin en Telde

Se podrán presentar alegaciones durante 20 días

cojeda Viernes, 13 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Dirección General de Comercio y Consumo, que pertenece al Gobierno de Canarias, vuelve a someter a información pública la solicitud de licencia comercial presentada por Leroy Merlín para ampliar su establecimiento en la zona de La Mareta de Telde. Ya había sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en enero y lo repite este viernes.
 
En esta ocasión, la publicación hace referencia a que pretende incrementar su superficie útil de exposición y venta en 9.507 metros cuadrados. Inicialmente habían anunciado que serían 1.350.
 
Los interesados en presentar alegaciones podrán hacerlo durante el plazo de 20 días, a contar desde este viernes. La documentación estará a disposición de los que quieran consultarla de lunes a viernes, en horario de atención al público, en las dependencias de la Dirección General de Comercio y Consumo, en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio de Servicios Múltiples III, planta primera, en la calle León y Castillo, nº 200.
 
Proyecto desde 2011
El proyecto que abandera desde 2011 la empresa multinacional francesa Leroy Merlin para ampliar su tienda de La Mareta continúa sus trámites. En principio, la firma ha presentado un proyecto que contempla la edificación de una franja de terreno que aún tiene disponible en su fachada norte, en un espacio limítrofe con uno de los viales de acceso a este emporio de ventas. Esta explanada se viene utilizando desde hace años para la acumulación de materiales de construcción.
 
Leroy Merlin pretende llevar a cabo una remodelación de la distribución de su negocio y hacer uso de este trozo de suelo. Ahora bien, la normativa vigente le obliga a ofrecer una plaza de estacionamiento por cada 25 metros cuadrados de superficie comercial, por lo que en la operación deberá incluir la creación de nuevos estacionamientos.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.