TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plantilla de Parques y Jardines de Telde se está planteando convocar una huelga al tener conocimiento de que la empresa concesionaria de este servicio municipal, Fomento de Construcciones y Contratas, ha tomado la decisión de paralizar el abono de los salarios de marzo al retrasarse el Ayuntamiento en el pago de las certificaciones de obra, según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.
La adopción de esta medida de presión podría ser tomada esta misma semana por el comité de empresa en una reunión que se ha anunciado para el próximo miércoles, según avanzó a este diario Rubén Lucano, delegado de personal.
Este lunes ya hubo una asamblea informativa de la plantilla en la que los trabajadores, en torno al centenar, fueron puestos al día de que la compañía ha trasladado a delegados sindicales la suspensión del pago de las nóminas de Parques y Jardines al no recibir del Consistorio el abono de las certificaciones de obra por la prestación del servicio.
La medida de FCC podría extenderse también a los otros servicios que presta al Ayuntamiento como son la recogida de residuos sólidos y limpieza viaria y la limpieza de dependencias municipales, lo que podría desencadenar también una huelga de sus trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147