TELDEACTUALIDAD
Telde.- El empleo autónomo ha crecido en Telde en 0,7% en los últimos cuatro años. De las ciudades más pobladas de Canarias se convierte en la segunda tras La Laguna, que ha tenido un incremento del 1%. Por el contrario, Santa Cruz de Tenerife crece un 0,2% y Las Palmas de Gran Canaria un 0,3%. La media de las Islas se sitúa en el 0,6% de aumento.
La Laguna también es la ciudad con la tasa más elevada de trabajadores por cuenta propia de Canarias. Así lo ha afirmado el responsable del área de concejalía de Economía y Comercio, Juan Antonio Alonso, a partir de datos estadísticos del Observatorio Municipal de Empleo, una herramienta técnica creada a través de un convenio con el Observatorio Canario de Empleo, OBECAN, del Gobierno de Canarias.
Según ha comunicado la administración lagunera, “tras integrar los mecanismos que permiten radiografiar y escanear todas las variables posibles”, se observa que La Laguna “es el municipio con mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia (15,1%), superando a las otras tres ciudades más pobladas de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Telde) y teniendo, además, el 6,90 % de los autónomos de todo el Archipiélago”, según Diario de avisos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147