Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 22:48:49 horas

Raquel Díaz y Saulo Tejada se proclaman en Telde campeones de Canarias de Speedbádminton

El Rita Hernández acogió el pasado domingo la competición

Dojeda Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pasado domingo, organizado por la Asociación C.D. Speed Bádminton Canarias y la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde, el pabellón municipal Rita Hernández acogió el I Campeonato de Canarias absoluto. Competición en la que se proclamaron vencedores Raquel Díaz y Saulo Tejada.
 
La jornada se inició con la fase de grupos de la categoría masculina y femenina. Partidos con un ritmo altísimo desde los primeros enfrentamientos que demuestran que este deporte está en pleno crecimiento.
 
En la categoría masculina, obtuvieron el pase a semifinales Carlos Hernández, que se enfrentó a Daniel Robles, y Juanma Santana, que jugó contra Saulo Tejada. La primera se resolvió a favor de Daniel Robles, partido frenético desde el inicio donde Carlos Hernández jugó su mejor torneo del año. En la segunda semifinal Saulo Tejada venció a Juanma Santana. Completaron el grupo Alejandro Jiménez y Víctor Quintana.
 
Mientras que en la categoría femenina se cruzaron en semifinales Raquel Díaz y Carol Reyes, y Tania Quintana y Chaxi López.
 
En la primera contienda, Raquel Díaz pasó a la final tras un gran torneo de Carol, que a pesar de la inactividad de los últimos meses jugó a buen nivel. Tania Quintana ganó a Chaxi López, jugadora que ha progresado muchísimo este año. Completaron el grupo Lydia Marrero y Eliana Godoy.
 
Ambas finales se resolvieron en el tercer set. Finales que dan el colofón a esta temporada de ensueño, de crecimiento, de compañerismo, de valores, de hábitos saludables y de un estilo de vida. Saulo Tejada y Raquel Díaz, se proclamaron campeones de Canarias (Máster Cup 2015) ante Daniel Robles y Tania Quintana, respectivamente. Dos finales de altísimo nivel.
 
El evento se cerró con la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, y una comida social en la Vaquería Las Salinas.
 
Desde Canariaspeed aprovechan para agradecer a la Concejalía de Actividad Física y Deportes por su apoyo y apuesta por el fomento de este tipo de iniciativas, así como a sus socios por apoyar y enriquecer la competición, así como a todos los colaboradores que han apoyado durante toda la temporada (Mas Training, Sound Factory Producciones, Pastelería La Cerdaña, Ahemon, Gloria Palace, Tirma, Servicio de Deportes de la ULPGC, Spa Kinesia, Fuente Umbría, Spa Kinesia y Tienda ULPGC).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.