Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 13 de Abril de 2026 a las 19:20:13 horas

El Rocasa roza la Supercopa de España

El conjunto teldense perdió por la mínima (18-17) contra el Bera Bera

Dojeda Sábado, 29 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE acarició este sábado el título de la Supercopa de España de balonmanoo femenino. El conjunto teldense cayó por la mínima (18-17) ante el Bera Bera, en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, dando guerra hasta el último minuto de juego y dejando una muy buena imagen en tierras donostiarras. Las jugadoras de Paco Santana rozaron la épica pero finalmente no pudieron conquistar el entorchado ante uno de sus máximos rivales.
 
El Balonmano Bera Bera se ha proclamado campeón de la Supercopa de España 2015 femenina disputada este sábado en San Sebastián al imponerse al Rocasa Gran Canaria ACE por la mínima (18:17, 9:6 al descanso). Es la quinta Supercopa de España para el Balonmano Bera Bera, la cuarta consecutiva.
 
Se pronosticaba en la previa un duelo más goleador que el habitual entre estos dos equipos debido a la salida de piezas clave en la defensa de Bera Bera, pero nada más lejos de la realidad. Bera Bera se mostró muy firme en su habitual 6:0 con la joven Judith Sans, una de las nuevas incorporaciones, protagonista junto a Ana Isabel Martínez en el centro de la defensa, cortocircuitando desde los primeros compases el ataque de su rival. Dos goles consecutivos de Eli Pinedo desde la línea de siete metros sirvieron para abrir la primera diferencia en el electrónico (4:1 min. 8).
 
Sin opciones en ataque posicional, tuvo que ser un contraataque y un lanzamiento desde su propio campo, al ver adelantada a Ana Temprano, lo que permitiera a las canarias mantenerse en el partido cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad. La entrada de Alba Abaladejo para dirigir el juego y de Almudena Rodríguez en el lateral derecho del conjunto canario no serviría a Paco Santana para encontrar el dinamismo y acierto anhelado en su ataque. Mientras tanto, las donostiarras acumulaban, también, varias imprecisiones y pérdidas que provocaban que la diferencia no creciese (5:3 min. 19).
 
En el último tramo del primer acto, las exclusiones de Alicia Fernández y Ana Isabel Martínez no hicieron mella en las donostiarras ante un Rocasa empeñado en atacar por una zona central perfectamente bloqueada por las locales. Y así, con la defensa a pleno rendimiento y una efectividad total desde los siete metros, las de Montse Puche alcanzaron el descanso con tres tantos de renta (9:6).
 
Tras el paso por vestuarios, las intervenciones de Silvia Navarro y dos goles consecutivos de Alba Albaladejo, desdoblándose a la línea de seis metros, aumentaron de manera notable la confianza de las canarias. Pero fue cuestión de tiempo que el 6:0 de las Montse Puche volviera a funcionar y diera lugar a varios contraataques que sirvieron para mantener las diferencias (12:9 min. 43). Tenía que apretar los dientes el Rocasa y lo hizo encontrando, por fin, a Yacaira Tejeda en el pivote para reducir a la mínima expresión su desventaja y provocar el tiempo muerto de la preparadora local Montse Puche (14:13 min. 52).
 
La arenga de Puche tuvo efecto y sus pupilas lograron un parcial de 3:0, con una providencial Ana Temprano bajo palos, que sirvió para restablecer la diferencia de tres tantos cuando restaban solo cinco minutos para el bocinazo final. El cambio defensivo a 5:1 y el empuje de María Luján sirvió a Rocasa Gran Canaria ACE para dejar el resultado final en un ajustado 18:17, pero no para evitar que Bera Bera se proclamara campeón.
 
Ana Temprano, mejor portera; Ana Isabel Martínez, máxima goleadora, y Judith Sans, como mejor jugadora del partido, fueron las encargadas de recibir los galardones individuales antes de que Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, hiciera entrega del trofeo de campeón al equipo vasco. Junto a Francisco V. Blázquez, Iñigo Urkullo, Lehendakari; Eneko Goia, alcalde de Donostia; Markel Olano, diputado general de la Diputación Foral de Guipúzcoa y Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde, fueron algunas de las numerosas autoridades que no quisieron perderse la primera cita de la temporada de balonmano femenino.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.