Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 15:59:20 horas

El puntal A es manteado por sus compañeros tras ganarle a Abreu (Foto TA) El puntal A es manteado por sus compañeros tras ganarle a Abreu (Foto TA)

El Lude Castro Morales se proclama brillante campeón del torneo de lucha corrida

Eliezer Gutiérrez, principal artífice del gran éxito teldense ante el Maninidra por 15-18

jantonio Viernes, 24 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- El Lude Castro Morales se proclamó este vienes por la noche campeón del torneo de lucha corrida al vencer al Maninidra por 15-18 una luchada de infarto donde Eliezer Gutiérrez, en primera instancia, y Ernesto López, en la última agarrada, dieron el toque final a una final de ensueño. 
 
Pese a que en un principio, con la diferencia en el marcador (14-10), parecía que la luchada se iba a definir para los locales, Eliezer Gutiérrez batía a Añaterve Abreu con una pardelera acomodada con un toque de tobillo. La caída del máximo exponente de ingeniense, el más temido por los visitantes, fue motivo de júbilo y alegría para los cerca de 150 aficionados teldenses que se dieron cita en el Terrero de Arinaga.
 
Dicha acción puso el empate 15 en el marcador y prácticamente allanó por completo el camino blanquinegro hacia el título, el segundo de la era Jaime Rivero como máximo dirigente del histórico club teldense, porque el resto del trabajo fue casi pan comido.
 
El propio puntal A derribó, tras la agarrada con Abreu, a Ángel Lozano (no clasificado) y a Arasahi Tejera (destacado A) con el que dejó vista para la sentencia la final (15-17). Ernesto López, ante Carlos Morales, le dio la puntilla al envite y el título al Lude.
 
Inicio igualado
Aunque en una luchada con un sistema a única agarrada (el que cae, queda eliminado, no como al sistema habitual, que es al mejor de tres), después de los primeros compases y cómo se fue sucediendo las agarradas, pocos pensaban que esto iba a quedar así.
 
Juan Martel fue listo y sólo alineó a cadetes como jugadores de la base obligatorio en las luchadas de categoría sénior. Eso le permitió poner a la gran promesa teldense Francisco Cazorla como primer luchado en brega, y eso le dio ventaja en el marcador con un 0-3 de parcial (Juan Rodríguez, Gabriel Rivero y José Socorro fueron sus primeros adversarios).
 
Se podría decir que fue su noche, después de una temporada espectacular en las competiciones de base de Gran Canaria. Sólo Ángel Suárez le dejó fuera de brega cuando el marcador del municipio del sureste marcaba 4-5.
 
En ese momento se empezó a torcer la luchada en contra de los intereses del Lude Castro Morales. El Maninidra cogió ventaja en el marcador (8-5) y los nervios en la parroquia de Telde empezaban a florecer. Sin embargo, eso no hizo perder la compostura al cuadro de Juan Martel, que diseñó una pizarra pluscuamperfecta para quedarse con el trofeo.
 
El Lude empezó a crecerse en proporción a la carga que suponía ir por detrás en el marcador (14-10). El mandador visitante no tuvo otra que poner sobre el terrero a su hombre de más referencia para igualar la balanza y no quedarse sin alternativas en silla. Al final, los dos máximos puntales de la luchada se cruzaron, y Gutiérrez, con una tranqulidad pasmosa, sentó a Abreu y le dio la oportunidad a Hernesto de ser él quien finiquitara una luchada histórica para el equipo de San Juan.
 
Ficha técnica:
15 Maninidra: Añaterve Abreu (1), Arasahi Tejera, Rayco Tejera (4), Angel Lozano (3), Angel Suárez (5), Antonio Estupiñán, Javier Martín (1), Rubén Hidalgo, Juan M. Afonso, Carlos Morales, Fernando Godoy, Alexánder Santana, Gabriel Rivero, Elías Armas, José Socorro, Mario González y Juan Carlos Rodríguez.
 
Mandador: José Pérez
 
18 Lude Castro Morales: Eliezer Gutiérrez (6), Jonay Alemán (2), Jaime Rivero (1), Hernesto López (1), Miguel Alemán, Jorge Rivero (2), Zebenzuí Bolaños (1), Leandro González, Luis Gutiérrez, Echeide Quintana, Víctor Sánchez, Pablo Arencibia, Ibrahim Torres, Pablo Santana, Francisco Cazorla (5), Cristian Domínguez, Luis González y Efraín Pulido. Quedaron en pie Eliezer Gutiérrez, Miguel Alemán y Hernesto López.
 
Mandador: Juan Martel
 
Árbitro: Manuel Ramos, asistido por Cristóbal Ruiz e Isaac Guillén.
 
Incidencias: Luchada correspondiente a la final del XXIV Torneo de Lucha Corrida celebrada en el Terrero de Arinaga (Agüimes) ante unos 400 espectadores aproximadamente.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.