JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- El Lude Castro Morales jugará este viernes ante el Maninidra la final de la XXIV torneo de lucha corrida que se celebrará en el Terrero Playa de Arinaga a las 21.00 horas después de una liga regular donde sólo ha encajado una derrota en seis encuentros.
Los teldenses accedieron a esta final después de ser campeón del grupo B con 15 puntos, 104 luchadas a favor y 62 en contra. Se medirá al campeón del grupo A, Maninidra, con unos números ligeramente superior, aunque hay que tener en cuenta que ha disputado dos luchadas más que el Lude al ser un grupo con dos equipos más.
En el terrero de Agüimes se enfrentarán dos clubes históricos en Gran Canaria que han sido cuna de grandes bregadores del deporte vernáculo, y su legado luchará por levantar el título de campeón ante unas gradas que se prevé abarrotadas.
El puntal B (A a partir de septiembre) Eliezer Gutiérrez se reencontrará con Añaterve Abreu (puntal A). Podría ser la agarrada que decida el campeón, o como mínimo el que deje allanado el camino hacia lo más alto del torneo.
El Castro Morales quizás tenga algo más de ventaja con respecto a los de Ingenio por disponer de más luchadores clasificados (Jonay Alemán como destacado A, entre otros), pero no es para nada definitivo porque quien caiga queda eliminado. Por eso a esta competición se le llama el torneo de las sorpresas.
La cita podría ser retransmitida en directo por Este Canal, operadora que cubre la zona este de Gran Canaria, entre ello Telde, aunque fuentes de la televisión consultadas por TELDEACTUALIDAD han afirmado que aún no está cerrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19