Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 20:27:44 horas

Roque Mesa (Foto internet) Roque Mesa (Foto internet)

Roque Mesa pierde ante el Zaragoza (3-1) en La Romareda

Su equipo deberá ganar 2-0 en Gran Canaria para ascender

jantonio Miércoles, 17 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- La UD Las Palmas, del teldense Roque Mesa, perdió este miércoles por 3-1 ante la Real Zaragoza en La Romareda (Aragón) en un partido donde dominó los primeros 30 minutos de partido, pero que a raíz del tanto de Diego Rico en el 29 perdió su ritmo de juego.
 
Mesa disputó 76 minutos de partido, y el incremento de su participación en los encuentros se notó con varias acciones del jugador. Tuvo en sus manos anotar un gol, pero el remate en vaselina en el 55 se fue por arriba. Fue sustituido a falta de catorce minutos por el centrocampista moganero Asdrúbal Padrón.
 
Las Palmas se adelantó en el marcador en el minuto 19 por medio de Jonathan Viera. Empató el Zaragoza en el 39 por medio de Diego Rico. Los aragoneses se adelantaron en el marcador a los dos minutos de la segunda parte con gol de Pedro Sánchez tras pase de la muerte de William José, y sentenciaron el partido a falta de 16 minutos para el final, con tanto de William José Da Silva.
 
Con este resultado, la Unión Deportiva deberá ganar 2-0 en el Estadio de Gran Canaria (Siete Palmas) este domingo a las 18.00 horas para ascender a Primera División y no encajar ningún gol.
 
Crónica
La primera parte fue en un 60% para la UD Las Palmas, que dominaron el partido durante la primera media hora de encuentro con pocos lanzamientos a puertas (dos) pero con mucha sensación de peligro en sus llegadas al área de Bono.
 
El teldense Roque Mesa hizo su primera aparición en el partido a los cinco minutos en una jugada por la banda derecha que fue desbaratada por Dorca, que envió la pelota a saque de banda. En total fueron tres las jugadas importantes en las que participó el mediocentro de La Garita.
 
El Real Zaragoza fue el primero en llegar a la portería contraria por medio de Galarreta, que remató en el punto de penalti un centro desde la punta izquierda que le proporcionó Leandro Cabrera (minuto 5). Pocos segundos después fue la Unión Deportiva quien realizó su primer intento de gol, cuando el argentino Sergio Araujo puso un centro al segundo palo para Hernán que no supo controlar y que terminó con una nueva jugada por la derecha que terminó despejando la defensa local.
 
Tras esos cinco primeros minutos de tanteo y la primera ocasión del equipo entrenado por Francisco Herrera, el partido empezó a tener dominio grancanario. Las Palmas tenía la posesión del balón (55% en la primera mitad, según la LFP) y creaba cierto peligro a la portería de Yassine Bonou (Bono), que no tuvo que realizar grandes intervenciones, pues recibió dos lanzamientos a puerta, uno de ellos que terminó en gol.
 
El Zaragoza metía atrás a casi toda su artillería. Defendía los saques de esquina con sus once jugadores en el área, defendiendo únicamente el balón y no al hombre. El equipo de Las Palmas de Gran Canaria, a su vez, intentaba provocar errores en sus defensores con córner sacados en corto.
 
El equipo de Roque Mesa se adelantó en el marcador en el minuto 19 de la primera mitad. Sergio Araujo aprovechó en la frontal del área un error de Leandro Cabrera. El argentino cedió la pelota a David Simón, que en caída pudo asistir al delantero Jonathan Viera para que este anotara el 0-1.
 
Con ventaja en el marcador, la Unión Deportiva no perdió la compostura en ataque pero sí comenzó a tener ciertos fallos en el centro de la defensa. Una jugada entre línea mal defendida por Aythami Artiles estuvo a punto estuvo de costarle un gol, pero Eldin Hadzic mandó el balón a la derecha del portero Lizoain.
 
La Real Zaragoza, entonces, empezó a crear sensación de peligro en el área visitante. Sus puntos fuertes eran los saques de esquina, y precisamente fue donde vino el tanto del empate. Pedro Sánchez, tras el córner, se internó por el lateral del área derecha y le puso un buen centro al punto de penalti para la cabeza de Diego Rico que anotó con la testa (minuto 39, 1-1)
 
La primera parte en cuanto a ocasiones se refiere finalizó con jugada de Roque Mesa por la derecha. En línea de fondo centró a la frontal del área donde no llegó ningún jugador grancanario para remachar un posible 1-1.
 
La segunda parte comenzó muy bien para los aragoneses con un tanto a los dos minutos de juego. Jaime, por la derecha, metió un balón al corazón del área, donde David García desvió la pelota, Raúl Lizoain falló en el rechace y dejó el balón muerto en la línea de fondo. Allí William José asistió en la frontal de la chica a Pedro Sánchez, que anotó el 2-1 (minuto 47).
 
El equipo de Ciudad Jardín, desde entonces, dio un bajón anímico y estuvo a merced de su rival, que creó el mismo peligro que la UD en los primeros 45 minutos, pero la reacción tras el gol blanquiazul fue rápido, pero no efectivo. La primera respuesta fue una jugada de Jonathan Viera por la izquierda, que enlazó un pase en profundidad hacia el argentino Araujo, cuyo lanzamiento tapó el portero (51’).
 
Al minuto, Roque Mesa buscó empatar el encuentro, pero su disparo lo atrapó Bonou. Tanto aragoneses como canarios tuvieron diferentes opciones de gol, aunque fue el Zaragoza el que más claro lo tuvo en esta segunda mitad.
 
El equipo de Herrera, no obstante, empezó a tener más dominio del balón en el 20. Jugadas con finalizaciones no muy claras, pero con sensación de peligro debido a que un gol les metía en el partido y, por supuesto, en la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa.
 
Como consecuencia, la UD tuvo dos opciones de anotar el 3-1. Primero en el minuto 67 (22 de la segunda parte). Jonathan Viera, en tres cuartos de cancha, metía un buen pase entre líneas a Sergio (en posición reglamentaria), pero su finalización se fue fuera. Luego, Viera colgaba un balón al segundo palo que se paseó por el área.
 
Pese a todo, el Zaragoza fue quien anotó el tercer gol en una jugada rápida por la diestra con centro que no atajó el portero del equipo palmense y que terminó metiendo en la portería William José. 
 
Ficha técnica:
3 Real Zaragoza: Yassine Bonou; Mario Abrante, Leandro Cabrera (Jaime Romero, 26’), José Manuel Fernández, Jesús Vallejo ©; Albert Dorca, Íñigo Ruiz de Galarreta (Vullnet Basha, 59’) Diego Rico, Pedro Antonio Sánchez, Eldin Hadzic (Javier Álamo, 69’), William José Da Silva.
 
Entrenador: Ranko Popovic
Segundo entrenador: Vlado Grujic
 
1 UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García ©, Ángel López, Aythami Artiles; Hernán Santana (Juan Carlos Valerón, 64’), Roque Mesa (Asdrúbal Padrón, 76’), Javier Castellano, Emmanuel Culio, Jonathan Viera (Jerónimo Figueroa, 84’) y Sergio Araujo.
 
Entrenador: Francisco Herrera
Segundos entrenadores: Javier Guerrero y Ángel Rodríguez
 
Goles: 0-1: Jonathan Viera (19’)
1-1: Diego Rico (39’)
2-1: Pedro Sánchez (47')
3-1: William José Da Silva (74')
 
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturias), asistido en bandas por Francisco Villanueva Díaz (Asturias) y Jorge Paredes Gómez (Comunidad Valenciana). Amonestó a los aragoneses William José (22’) y Galarreta (28’), así como a los grancanarios Sergio Araujo (60’) y Emmanuel Culio (65’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la promoción de ascenso a Primera División celebrado en el estadio La Romareda (Zaragoza) ante unos 30.000 espectadores. El equipo grancanario jugó con su segunda equipación (camiseta celeste, pantalón blanco).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.