Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 17:57:54 horas

Cartel del evento (Foto TA) Cartel del evento (Foto TA)

La IV edición de los 10 Km Urbanos de Telde supera el medio millar de inscritos

La prueba batirá el récord de participantes de 2014

Cristina Jueves, 19 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A falta de un mes para la celebración de la cuarta edición de los 10 Km Urbanos Ciudad de Telde, el número de inscritos sigue ascendiendo registrándose hasta la mañana de este jueves 521 “running” que participarán en este evento deportivo que se asienta dentro del calendario atlético.

 

La prueba está organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, y Lude Gestiones y Servicios S.L y tendrá lugar desde las 10.00 horas el domingo 19 de abril. Una ocasión para festejar el año de la concesión del título de Telde como Ciudad Europea del Deporte recorriendo sus calles.

 

Se batirá el número de inscritos

Se están cumpliendo las expectativas creadas desde los promotores del evento y ya se ha igualado el número de 87 mujeres  que el pasado año participaron en la distancia de los 10 Km de Telde, lo que supone un crecimiento importante de inscripciones femeninas en esta distancia,  donde sin duda se batirá un record teniendo en cuenta el tiempo que resta para que se cierre el plazo de admisión. También en hombres en esa misma distancia se acercan a los inscritos de la pasada edición y con toda certeza se superarán los 361 atletas que estuvieron compitiendo en el 2014.

 

En la distancia de los  5 Km el ritmo es similar y con seguridad se batirá el registro de la pasada edición, recordando  la organización que ha establecido un tope de 300 participantes para esta distancia cerrándose el plazo del segundo periodo de inscripción el martes 31 de marzo.

 

Inscripciones actuales   5 km   10 km   Total

Chicas                              65          87        152

Chicos                              47         322       369

Total                               112         409       521

 

Programa y recorrido dinámico

El programa establecido para de la prueba será el siguiente:

- 09:30 horas                        Concentración  de los corredores

- 10:00 horas                        Salida prueba de 10 Km

- 10:10 horas                        Salida prueba de 5 Km

 

Desde la organización se ha facilitado un enlace para que los participantes puedan acceder a un recorrido dinámico de la prueba que les acerque de una forma más directa a lo que será el circuito de la “IV 10Km Urbanos Ciudad de Telde”.

 

La Organización ofrecerá los siguientes servicios a los participantes:

Avituallamiento: Agua en el km 5,2. Sólido y líquido en meta.
Masajes: en zona de meta.
Guardarropa: en el Polideportivo Paco Artiles
Baños y vestuarios: en el Polideportivo Paco Artiles
Servicio médico.
Dorsal, chip y camiseta.
Sorteos entre todos los participantes.
Regalo finisher

 

Dos formulas para inscribirse

El plazo para realizar  las  inscripciones queda abierto  hasta el día  14  de abril  de 2014, con dos posibilidades para formalizar su participación, de forma presencial en la recepción del Polideportivo Municipal Paco Artiles (Lude Gestiones y Servicios S.L.) o aquellas personas que lo deseen  podrán realizar su inscripción on-line a través de la página de la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

 

La cuota de inscripción para los atletas que quieran participar según las pruebas y fecha serán las siguientes, estableciéndose un límite de 300 plazas para aquellos participantes en la prueba de 5 km.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.