Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 10 de Abril de 2026 a las 09:40:36 horas

Este encuentro se presenta como una final para el Preconte (Foto Teldeportivo FSF) Este encuentro se presenta como una final para el Preconte (Foto Teldeportivo FSF)

El camino del ascenso del Preconte Telde pasa por el Rubí

Ganar o ganar, no le queda otra al equipo de Saulo Fontecha

jantonio Viernes, 13 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ
Telde.- El Teldeportivo Preconte Telde se juega este sábado (18.30 horas, Pabellón Paco Artiles) gran parte de sus opciones de luchar por la promoción de ascenso a la Primera División contra uno de sus rivales directos por dicho objetivo, el Rubí FS.
 
Como en lo que resta de temporada, la victoria es innegociable para poder seguir soñando con disputar los partidos que dan derecho a subir de categoría. Esto es, cualquier empate sería un ‘adiós’ casi definitivo a esa meta, toda vez que Elche CF y Rubí ya han tenido sus jornadas de descanso a la vez que las azulonas les queda descansar en un fin de semana.
 
La situación es complicada para las de Saulo Fontecha. Al play off se clasifica el primer clasificado de cada grupo (cuatro equipos) y los dos mejores segundos. Es decir, en caso de el Preconte termina la liga regular por detrás del líder tendrá que esperar los cálculos matemáticos que la federación nacional hará para saber quiénes disputan las eliminatorias del KO.
 
El calendario no es para nada halagüeño. Ganar los dos próximos partidos (Rubí y ante el Elche) serán claves de cara a final de temporada, pero puede que no sea suficiente. La victoria este sábado pondría a un solo punto de las catalanas, y en caso de conformarse con el segundo puesto, esperar que pinchen en otras dos ocasiones para tener opciones.
 
El liderato es más complicado aún, porque en este caso tanto catalanas como ilicitanas tienen que pinchar el mismo número de encuentros, cosa complicada ya que ambas, tras los enfrentamientos con el Telde, tienen partidos cómodos.
 
"Nuestra meta debe ser el ascenso"
El cuerpo técnico teldense, liderado por Saulo Fontecha, contará con todas las jugadoras para este importante encuentro. Con todas menos con Paula Melián, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.
 
El propio técnico, en declaraciones a la web oficial del Teldeportivo, indicó que está “muy contento” con la temporada que su equipo lleva. Considera que "están trabajando bien" y que las jugadoras del filial "aportan mucho".
 
En lo deportivo, Fontecha indicó que "nuestra meta debe ser el ascenso y el Rubí es el equipo que está evitando que juguemos la promoción". Sobre su rival, Saulo dice que las barcelonesas "tienen las ideas muy claras y saben a lo que juega".
 
"Su posición en la tabla no es fruto de la casualidad sino de una labor bien realizada con buenas jugadoras. Seguro que será un partido muy bonito de ver", finalizó.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.