TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Base de Gando en Gran Canaria acogió este jueves el IX Medio Maratón del Mando Aéreo de Canarias (MACAN). La prueba fue ganada por el atleta Miguel Ángel Vaquero. Segundo fue el teldense Francisco Cabrera Galindo. TA ofrece reportaje gráfico de la prueba.
Este 1 de mayo, como ya es habitual desde hace años, los atletas tuvieron a partir de las 10.00 horas una cita en la Base Aérea de Gando con la celebración del Medio Maratón del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), una carrera que este año celebraba su décima edición. La prueba se ha convertido con el paso de los años y gracias a su excelente organización y trato al atleta en una cita obligada en el calendario.
La décima edición del Medio Maratón MACAN 2014 incluyó también este año la celebración de la tercera Vuelta Atlética a Gando de 7 kilómetros -una vuelta al circuito, en la que el corredor Eoin Flynn impuso su poderío.
La carrera es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr a pie por las carreteras de la Base Aérea de Gando, la distancia de 21.097 metros, 3 vueltas a un circuito de homologado por la Real Federación Española de Atletismo
El atleta Miguel Ángel Vaquero, con el dorsal 4, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:12:22. En segundo lugar lo hizo el teldense Francisco Cabrera Galindo, con el dorsal 10, que cumplimentó el recorrido en 1:14.51. El podio lo completo el militar leonés afincado en Telde, Doroteo Martínez, con un tiempo de 1:16.20. Martínez ganó la prueba en su edición del pasado año.
En categoría femenina, la alemana Kersting Engelmann ganó con autoridad con un crono de 1:31:56. Sacó siete minutos a sus perseguidoras Aurora Vega y Atteneri Marrero, segunda y tercera, respectivamente.
Por lo que respecta a vuelta atlética, el irlandés afincado en la Isla, Eoin Flynn, impuso su poderío. Tardó 22:57 en completar el circuito. Le acompañaron en el podio Nicolás Domínguez (23:50) y Aday López Abellán (23:53)
La Media Maratón MACAN 2014 tiene por finalidad estrechar los lazos profesionales y de amistad entre el Ejército del Aire y los demás Ejércitos e Instituciones del Estado presentes en las Islas Canarias, así como con La Universidad, los Clubes de la Federación Canaria de Atletismo y con la sociedad canaria, en general, para hacer realidad el lema del Consejo Internacional del Deporte Militar: “La amistad a través del deporte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147