Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 05 de Abril de 2026 a las 15:54:21 horas

Video: La carrera urbana de Telde vuela sobre el asfalto

TA ofrece un resumen de la competición celebrada este domingo por calles del centro de la ciudad, una grabación de Telde.tv

cojeda Lunes, 07 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En un magnífico ambiente deportivo y con las condiciones climatológicas idóneas para una prueba atlética de estas características, se disputó este domingo la III Edición de los 10 Km Urbanos Ciudad de Telde que contó con la participación de 650 corredores. Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el vencedor de la prueba absoluta, por segunda vez consecutiva, fue el atleta Rubén Palomeque del F.C. Barcelona, con un tiempo de 31:39.
  
La segunda plaza la ocupó el teldense Saúl Castro, que se impuso de forma muy ajustada al joven Alejandro Santana, marcando los dos un tiempo de 31:45, mientras que la cuarta plaza seria para el hombre del CAI Gran Canaria Atabara Guedes, aventajando en un segundo al teldense Francisco Cabrera Galindo, que volvió a repetir la quinta posición del pasado año marcando un crono de 32:32.
 
En mujeres la más rápida en recorrer la distancia de los 10 Km fue nuevamente la atleta alemana Kerstin Engelmann, que estableció un crono de 39:50, mientras que la segunda posición la ocuparía Manuela Alonso que volvía a repetir lugar en el pódium con una marca de 412:05 siendo la tercera plaza para Noemí Suárez con un tiempo de 42:31. La cuarta y quinta posición para Bárbara González y Vanesa Servan con un tiempo de 43:51 y 44:17, respectivamente.

En 5 Km triunfo de Jorge Torres e Isora Sosa
La prueba de los 5 Km, que era una propuesta formulada para incentivar la iniciación a las carreras urbanas, fue un éxito total y cumplió con las expectativas sobre todo por el alto nivel de participación femenina, con más del 40% corredoras.
 
El triunfo en mujeres seria Isora Sosa que estuvo acompañada en el podio por Rocío Moran y Sara Montesdeoca, segunda y tercera respectivamente.
 
Mientras que en hombres el más rápido con un tiempo de 15:59 fue Jorge Torres junto a Aday Hernández Santana que se alzaría con la segunda plaza. Tercero fue Juan Antonio Durante.
 
Entrega de trofeos
Una vez que la prueba finalizo se procedió al acto protocolario de la entrega de trofeos, contando con la presencia de María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde, Pablo Rodríguez, concejal de Actividad Física y Deportes, Francisco López, concejal de Régimen Interior, Herminia Demetrio concejala de Personal, y José Calero gerente de Lude, que fueron los encargados de premiar a los ganadores de las diferentes categorías y distancias.
 
La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, y Lude Gestiones y Servicios se congratulan de la celebración de la III Edición de los 10 Km. Urbanos Ciudad de Telde que contó con la colaboración de de Tiendas Base, Coca Cola, Alcampo, C.C. Las Terrazas y Escuela de Masaje Begoña Ferrero y Nutrisport y el inestimable apoyo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja de Telde.
 

 

 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.