Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 13:29:33 horas

Las jugadoras y los cerca de 30 aficionados teldenses festejan el pase a la final (Foto CB Remudas) Las jugadoras y los cerca de 30 aficionados teldenses festejan el pase a la final (Foto CB Remudas)

El Rocasa Gran Canaria se clasifica para la final de la Copa de la Reina tras ganar al Alcobendas por 30-37

Las teldenses jugarán contra Guardés o Bera Bera

jantonio Sábado, 15 de Marzo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE se clasificó este sábado para la final de la Copa de la Reina al vencer al Helvetia BM Alcobendas por 30-37 tras una gran segunda parte de las teldenses que sentenció el partido a los 10 minutos de segunda mitad con una ventaja de 10 goles (22-32) merced al gran trabajo realizado por Tiddara, Alba y Davinia y de Silvia Navarro bajo palo.
 
El equipo de Las Remudas jugará su segunda final copera consecutiva. Lo hará contra el Bera Bera o Guardés, en la eliminatoria que se disputará a las 15.00 horas.
 
La primera mitad tuvo alternativas en el marcador, dado que ambos conjuntos tuvieron sus momentos, aunque fue mayoritariamente el Helvetia Alcobendas es que estuvo ganando el partido pese a las tres exclusiones que sufrió, cosa que no aprovechó el Rocasa.
 
Las teldenses salieron decididas al parquet, con una defensa 5.1 que, si bien estaba bien compuesta con Alba Albaladejo como adelantada en los 7 metros, no era problema para Silvia Arderius desde el lateral derecho, que con sus fintas logró penetraciones que le otorgó cinco goles en la primera mitad.
 
El equipo de Paco Santana estuvo bien en ataque en general, con algunas pérdidas de pelota que fueron contrarrestadas por los pasos que cometían las atacantes locales en los contragolpes. Silvia Navarro no realizó un gran primer acto, puesto que el número de paradas no fue al que tiene acostumbrado al aficionado.
 
La igualdad en el marcador estuvo presente durante toda la primera mitad, donde el empate o el uno arriba en el marcador se hicieron protagonistas del electrónico del Amaya Valdemoro. Davinia López, Haridian Rodríguez. El equipo local se puso por delante por primera vez en el 6 con un 5-4 en un miniparcial de 2-0. Sin embargo, Almudena, acto seguido, era la encargada de empatar el choque.
 
El Rocasa volvió a coger la delantera en el minuto 8 gracias al lanzamiento fallido de Silvia Arderius en penetración, lo que posibilitó a las teldenses a adelantarse de nuevo en el marcador. Aun así, las chicas del Rocasa cometían dos pérdidas de balones en superioridad numérica, una circunstancia que nunca aprovechó, que unido al penalti errado por Davinia López en el 12, otorgaba un 9-7 para las de Félix García.
 
En el 15, con el 10-9 a favor, las dos extremos derechos del choque, Teresa Francés y Melania Falcón, fallaron respectivos lanzamientos, cosa no tradicional en la élite del balonmano. La teldense estuvo 27 minutos sin marcar. Tras unos minutos de asedio por parte del Alcobendas, Haridian, desde los 6 m, logró empatar el choque a 10 en un rechace. Desde entonces, el Rocasa nunca volvió a estar por detrás en el marcador.
 
Dos goles consecutivos de la pivote grancanaria colocaba un 11-12 para las teldenses, poniendo Tiddara Trojaola el 11-13, estrenándose como goleadora tras la lesión que sufrió en febrero. María Luján, en el 21, tuvo la oportunidad de colocar el 13-15 en el marcador, pero Maite Zugarrondo le respondió con una excelente parada.
 
El partido, en los últimos 7 minutos, entró en una fase de errores, y fue cuando las amarillas, en inferioridad numérica, se puso por delante en el marcador, llegando al descanso con 18-20.
 
Pese al gol de Alba García al comienzo de la segunda mitad y los dos minutos sin marcar, el Rocasa sacó lo mejor de su casta y en 8 minutos logró poner una distancia de 4 goles (20-24), con un parcial de 0-4 en cuatro minutos, gracias a la gran actuación de Albaladejo, Luján y Silvia Navarro, que en la segunda mitad brilló con luz propia y ayudó a su equipo a meterse en la final.
 
Félix García, al ver cómo ‘su’ Copa de la Reina se marchaba, solicitó tiempo muerto. Abrió líneas en defensa y alargó los ataques, con rotaciones de extremos y laterales. El minuto técnico le valió para empezar a meter goles, pero no evitó el vendaval teldense. Un 22-29 en el 45 hacía que el partido fuera complicado de remontar. La diferencia aumentó hasta los 10 goles en el 48 gracias a dos tantos de Trojaola, y desde entonces, la mínima diferencia fue de 6 tantos.
 
Tras dos minutos para el Helvetia, que maquilló el resultado con un miniparcial de 2-0, Albaladejo puso de nuevo, junto a Luján, el marcador con +10 (26-36) en el 53. Con el partido sentenciado, Paco Santana puso en la cancha a Adriana González y Félix García ansió a sus jugadoras a maquillar el resultado y que su finalización en el torneo no fuera tan abultada.
 
El partido finalizó con un contundente 30-36, pero refleja la gran segunda parte jugada por el Rocasa y la gran actuación de Silvia. El equipo se enfrentará al Bera Bera, que también se clasificó para la final al vencer al Guardés por 21-26.
 
Ficha técnica del partido:
30 Helvetia BM Alcobendas (18+12): Maite Zugarrondo, Mónica Ausás (5, 1 de p.), Teresa Francés (6, 2 de p), Olga Iglesias (2), Leire Aramendía (4), Silvia Arderius (6), María Francés –siete inicial- Alba García (4) y Paula García.
 
Entrenador: Félix García
Delegado: Laura Lahora
 
36 Rocasa Gran Canaria ACE (20+16): Silvia Navarro, Melania Falcón (2), María Arabia Peña (1), Haridian Rodríguez (5), María González (2), Almudena Rodríguez (3) y Alba Albaladejo (4) –siete inicial- Davinia López (8), Adriana González (PS), María Luján (7) y Tiddara Trojaola (4).
 
Entrenador: Paco Santana
2º entrenador: Carlos Herrera
Delegado: Pedro Dumpiérrez
Equipo médico: Miguel Montes y Noel Moreno
 
Parciales: 4-4, 7-6, 10-9, 13-13, 16-16, 18-20 (descanso) 20-21, 21-25, 25-29, 24-32, 27-36 y 30-36 (final)
 
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo(Andalucía). Amonestaron a las visitantes María Arabia y Alba. Excluyeron por dos minutos a las locales Mónica Ausás, Silvia Arderius, María Francés, Alba García y Paula García, así como a las teldenses Haridian Rodríguez (2), Almudena Rodríguez, Davinia López y María Luján (2).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Reina 2014, celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante 1.200 espectadores.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.