Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 00:05:26 horas

Un grupo de payasos interrumpió el final de la presentación de la rueda de prensa (Foto TA) Un grupo de payasos interrumpió el final de la presentación de la rueda de prensa (Foto TA)

Telde 'se desclowntrola'

La ciudad acoge con un espectáculo el fin del curso Clown y Creación impartido por la actriz y payasa Virginia Imaz

cojeda Lunes, 28 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El fin del curso Clown y Creación, impartido por la especialista vasca en obras de teatro clown y de narración oral, Virgina Imaz, se escenificará el próximo jueves 1 de octubre en Telde, a las 21.00 horas, con el espectáculo Desclowntroladas, un montaje de pequeñas obras de teatro que estará a cargo de los alumnos que han participado en esta actividad formativa, organizada por el colectivo La Luna en esta ciudad.

 

La profesora, actriz y clown explicó que la actividad que tendrá como marco la ermita de San Pedro Mártir, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la Asociación Cultural La Luna, “no es un espectáculo cerrado, sino que está abierto a la creación y a la frescura que aporta la improvisación”.

 

En la presentación del acto, junto a la concejala Guadalupe López, puso de manifiesto que este tipo de espectáculos está destinado a todos los públicos, no sólo al infantil. “Hoy, los adultos son los que más necesitan reír, dado los tiempos que corren”, precisó. Imaz defendió la necesidad de introducir en los hospitales la risa como terapia. “Invertir en humor tiene consecuencias inmediatas sobre los pacientes, familiares y personal sanitario”.

 

Guadalupe Santana afirmó, por su parte, que “se ha  observado una relación importante entre la cantidad de tiempo que un individuo participa en actividades culturales y su estado de salud”, lo que prueba los beneficios en la salud y el bienestar de la cultura. Por este motivo, el departamento que dirige pondrá el acento en las actividades culturales que puedan contribuir a una mejora de 

 

La rueda de prensa en la que dio a conocer los detalles del acto del próximo jueves, enmarcado en la iniciativa municipal La Cultura Mejora tu Salud,  finalizó con la improvisada irrupción en la pequeña sala de un grupo de cuatro payasos que aportaron una nota de comicidad con sus preguntas, gestos y movimientos.

 

Biografía

Virginia Imaz es profesora, actriz y, sobre todo, clown o, lo que es lo mismo, payasa. Tras haber pasado por el elenco de artistas del Circo del Sol, fundó en 1979, junto a José Carmelo Muñoz, su propia compañía de teatro, la denominada Oihulari Klown, especializada en espectáculos de teatro clown y de narración oral, en 1988 y desde entonces imparten talleres de formación en clown a la búsqueda de la propia comicidad regularmente.

 

Se han formado con más de 40 pedagogos en teatro de máscara, de prestigio internacional, aunque se sienten particularmente deudores de la compañía teatral francesa Le Bataclown.

 

Oihulari Klown es un grupo conocido y reconocido también fuera de los escenarios, por una práctica original, a medio camino entre la improvisación clown y el análisis institucional, denominada “clownclusiones” y que es una marca registrada de la propia compañía.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.