TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Salinetas vivió ayer tarde una velada mágica. Poesía y música se reecontraron una vez más. En esta ocasión para recordar al desaparecido poeta y profesor Luis Natera Mayor, fallecido en 2013, junto a la casa en la que pasó su infancia y en la que cada año acostumbraba a veranear en busca de inspiración para escribir sus versos más profundos. Un recital con el que, despeñes de ocho encuentros, llega a su fin la iniciativa Al atardecer te verso.
Medio centenar de personas -en su mayoría vecinos de Salinetas, personajes del mundo de la Cultura, amigos, allegados del poeta e integrantes del colectivo Nace- fueron partícipes en una apacible y plácida tarde-noche de este homenaje organizado por el Ayuntamiento de Telde desde la Concejalía que coordina la edila Guadalupe Santana.
Bruno Rodríguez, Lucana Falcón, José Juan Mújica, Helena Lorenzo, Jesús Ruiz, Juana María Suárez, Aquiles García, Antonio González, Gloria Sastre, Adolfo García García, Pablo Cabrera, Susi Arencibia, Bruno Rodríguez, Lucana Falcón, Julio Pérez Tejera, Teresa Delgado, Ángel Manuel Chavarría, Inmma Rodríguez, y la propia concejala de Cultura Guadalupe Santana fueron los encargados de recitar los sentidos versos de escritoras canarias y del propio Luis Natera con los que junto a la música del cantautor Luis Fajardo López-Cuervo se rindió le rindió homenaje.
Un acto celebrado a escaso metros de un lugar que en su vida fue muy especial. El número 61 de la calle Américo Vespucio, casa en la que veraneaba y en la que se recuerda a este amante de la poesía y de la costa de Telde, de grandes sensibilidades, en una placa financiada por amigos y familiares que reza el siguiente texto: Playa de Salinetas…. En este lugar veraneó y escribió sus más sentidos versos el poeta Luis Natera Mayor.
Con esta velada, la octava, se pone el broche de oro a los recitales poéticos-musicales Al Atardecer te verso. Una iniciativa encuadrada dentro de la programación de la campaña veraniega municipal Súbete a la ola de la vida y que ha sido ampliamente aplaudida, como así demuestra la nutrida asistencia de personas que se ha hecho patente en cada una de sus sesiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188