Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 01 de Abril de 2026 a las 23:38:32 horas

Cartel de la muestra (Foto TA) Cartel de la muestra (Foto TA)

Arte y pintura decoran Las Terrazas

Alumnos de varios colectivos de Telde exponen desde el 19 de junio sus trabajos en la citada superficie comercial

ainhoa1 Jueves, 18 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los alumnos de Nadia Brito presentan un año más su exposición colectiva de pintura, para mostrar sus mejores trabajos este fin de curso. 

 

Al respecto, la docente recuerda que un “alto porcentaje” de su alumnado procede de asociaciones de vecinos de Telde, en concreto, del Valle de Los Reyes en La Herradura; Los Melones en Marpequeña; Bentejuí en Lomo Cementerio;  Las Mansas en La Pardilla; Valle Los Nueve en Malpais; El Cristo en San Juan y Meclasa en Melenara; así como de otros municipios como Valsequillo, Santa Brígida o Santa Lucía de Tirajana.

 

“Son personas que a pesar de no tener ninguna experiencia previa en el campo del arte, ponen todo su esfuerzo e ilusión en expresar sus ideas, sensaciones y destrezas”, opinó la responsable del taller, quien explicó que utilizan como modelo láminas o fotos que ellos mismos seleccionan o crean, con su propio estilo y sensibilidad personal.

 

La técnica más empleada es la del óleo sobre lienzo, porque al tardar en secarse, se hace más sencillo rectificar cualquier error de ejecución. En ocasiones se atreven con pintura al agua o acrílicos, acuarela, o dibujo (claroscuro, volumen y color). También es frecuente el uso de la espátula e incluso el modelado.

 

Los temas preferidos son el paisaje (marinas y flores) y los bodegones. Pero muchos se han iniciado también en el estudio de la figura humana (especialmente retratos) y la abstracción.

 

Por tal motivo, todos los trabajos finales del alumnado podrán ser visitados en el Centro Comercial Las Terrazas.

 

La inauguración será este viernes 19 de junio a las 20.00 horas, y la muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados en horario de mañana y tarde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.