Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 11:39:14 horas

Maestro Florido (Foto TA) Maestro Florido (Foto TA)

Maestro Florido recala este viernes en el Teatro de Telde

Con su último espectáculo '7 risas y la Graciosa', a partir de las 20.30 horas

cojeda Viernes, 12 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD 
Telde- El humorista teldense Maestro Florido actúa este viernes 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez presentando su último trabajo 7 Risas y la Graciosa. Es el mismo espectáculo que tuvo que suspenderse el 30 de noviembre con motivo de la alerta máxima por temporal.
 
Este acto está incluido en la agenda cultural que confecciona la Concejalía de Cultura y su empresa municipal Gestel, contando en esta ocasión con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.
 
En esta nueva obra el autor va mucho más allá de la evidencia del título. Maestro Florido pretende compartir historias, anécdotas y vivencias de las islas. Recogidas todas a lo largo y ancho de nuestro archipiélago para concluir una vez más, que somos parte de un mismo pueblo.
 
El espectáculo 7 risas y la graciosa está dedicado a todas las islas, a todos los canarios, a todos los que brindan su tiempo y sus vivencias llenas de humor y socarronería, para que, gracias a ellos, se pueda seguir compartiendo la magia de los cuentos.
 
Se trata de una obra donde el espectador estará atrapado en una mezcla de sensaciones y sentimientos, de recuerdos y vivencias, de la que todos, de una u otra manera formamos parte. Porque nadie quedará indiferente en esta obra, no importa que seas joven o ya peines canas, todos están retratados en sus historias, hasta tal punto de ser participes de las mismas.
 
Todavía quedan entradas, que pueden adquirirse a través de la página www.entrees.es, y en la taquilla del teatro, al precio de 10 euros.
 
"Mi sueño se cumple al hacer reír a la gente"
En una reciente entrevista publicada por el periódico Canarias7, que TA reproduce a continuación, el humorista teldense declaraba al redactor de este matutino grancanario, Rafael Falcón, que su sueño es "hacer reír a la gente".

¿Un plan ideal para alejarse del mundanal ruido?
—Estar en casa. Estoy siempre pensando en el personaje y si cada día, durante los 365 días del año, puedo hacer algo por Maestro
Florido pues bienvenido sea.
 
—¿Un sueño?
—Mi sueño se cumple al hacer reír a la gente.
 
—¿Su próximo espectáculo?
—La risa no engorda, que rodará el próximo año. Nunca debemos olvidarnos de reír. También estoy preparando una especie de
documental que se llamará Risas de aceite y vinagre, que tratará de rescatar vivencias y la vida de los propios pueblos a través de las tiendas de aceite y vinagre aún existentes.
 
—¿Se puede vivir del humor?
—Se puede sobrevivir del humor.  Siempre está presente la incertidumbre de cuándo será la próxima contratación, pero te das
cuenta de que vas sobreviviendo.
 
—¿Dónde cambia las ruedas de su vehículo?
—Ja ja ja. En El Paso 2000, por supuesto. La verdad que con las cuñas de El Paso 2000 se ha creado un estilo propio de hacer publicidad, y ya la gente está esperando la próxima.
 
—¿Qué tal en la cocina?
—Me encanta la cocina, pero no la practico.
 
—¿Cristiano Ronaldo o Messi?
—Soy del Real Madrid. Debo decir que junto a unos amigos fundamos la única peña que tuvo Paqui en la UD Las Palmas. La peña Paqui Asadero 5. Seguimos manteniendo contacto con él.
 
—¿Un viaje pendiente?
—Me encanta viajar. Quizás a NuevaYork, creo que allí me sentiría más pequeño de lo que soy.

—¿Radio, televisión o teatro?
—En la televisión mi personaje no ha logrado cuajar perfectamente. En la radio las cuñas, como dije antes, han tenido un impacto muy potente, pero el teatro es el espacio escénico donde mejor me siento.
 
—¿Una manía confesable?
—Antes de salir a escena suelo, tocar las tablas del escenario y persignarme.
 
—Una duda, ¿Maestro Florido conoce al pequeño Nicolás?
—Ja ja ja. Creo que no. Maestro Florido es un hombre de cumbres y medianías, pero un día lo bajé a una discoteca de la ciudad
y se abrió a la actualidad. Pero que yo sepa no ha estado con el  pequeño Nicolás
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.