Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 10:45:01 horas

Asistentes a la jornada de este viernes (Foto Antonio Alí) Asistentes a la jornada de este viernes (Foto Antonio Alí)

Las III Jornadas de Cultura Popular llegan este sábado a su fin en Telde

Con una visita a Arucas, dos ponencias y un taller

cojeda Sábado, 03 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde celebra este sábado el último día de las III Jornadas de la Cultura Popular que desde el jueves se desarrollan en la Casa Condal. Hoy habrá por la mañana una visita cultural sobre la historia del agua en Arucas y por la tarde dos ponencias y un taller. TA ofrece el programa de este sábado.
 
La visita a Arucas, de 9.30 a 14.00 horas, estará guiada por Cristóbal Navarro Saavedra. Ya por la tarde seguirá el taller que imparte Roberto Suárez sobre los toques de los ranchos de Ánimas de Gran Canaria y José Rodríguez Benítez y Aridane Peñate Navarro disertarán respectivamente sobre la parranda tradicional y las jornadas culturales que se celebran en El Rincón de Tenteniguada.
 
Sábado 3 de mayo
De 9.30 a 14.00 horas: Visita Cultural De la historia del agua en Arucas. Guía-instructor Cristóbal Navarro Saavedra.
Receso Almuerzo
 
De 16.30 a 18.30 horas: Taller Toques de Ranchos de Animas en Gran Canaria. Imparte Roberto Suárez Ojeda.
De 18.30 a 18.45 horas: Receso (15 minutos)
 
De 18.45 a 19.45 horas: Ponencia La Parranda Tradicional: Ayer y Hoy. Ponente José Rodríguez Benítez.
De 19.45 a 20.00 horas: Receso (15 minutos)
 
De 20.00 a 21.00 horas: Ponencia Jornadas Culturales Recordando Nuestro Pueblo de la A.J. La Parada del Rincón. Ponente Aridane Peñate Navarro.
De 21.00 a 21.30 horas: Clausura de las IIIª Jornadas de Cultura Popular de Telde, a cargo de Mari Carmen Castellano Rodríguez (Alcaldesa del Ayuntamiento de Telde), Daniel Martín Caballero (concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Telde), Jesús Santana Marrero (Coordinador del CEMEFO de Telde).
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.