TELDEACTUALIDAD
Telde.- La instalación de una carpa privada en la plaza de San Juan para el desarrollo de eventos carnavaleros durante los días 28 y 29 de marzo se ha llevado a cabo esta mañana sin protección alguna para el pavimento de la alameda, a pesar de que miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico de Telde pusieron el hecho en conocimiento de la Concejalía de Festejos que dirige el edil Agustín Pérez.
La alameda de San Juan, donde a primera hora de este miércoles comenzó el montaje de una gran carpa de de 375 metros cuadrados de superficie, forma parte del núcleo histórico-artístico de Telde y como tal es un espacio protegido que el Ayuntamiento de Telde debe velar por su conservación y cuidado.
La presencia de un camión-grúa de gran peso en el interior de este recinto público, donde descargo la mercancía y maniobró durante durante, y el montaje de las piezas metálicas de la estructura de la carpa con anclaje directo al pavimento, sin ningùn tipo de protección, llamaron la atención de componentes de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico, que advirtieron del hecho al titular de la Concejalía de Festejos, Agustín Pérez, pese a lo cual no se han tomado medidas para evitar que se puedan provocar daños irreparables a las losetas de cantería de la plaza de San Juan.
Cuatro barras
La idea de montar una gran carpa en la plaza de San Juan coincidiendo con los días más importantes del Carnaval teldense es una iniciativa privada promovida por el empresario Marcelo Fuentes, quien hizo saber que responde al objetivo de dinamizar la zona histórica durante las carnestolendas locales. La carpa ocupa una superficie de 375 metros cuadrados y tiene capacidad para casi 1.000 personas.
Funcionará con cuatro barras y estará abierta el viernes y sábado, de 23.00 a 4 de la madrugada, el día 28 y de 17.00 a 4.00 horas en la tarde-noche del sábado, jornada de la gran cabalgada del Carnaval. Sus promotores han anunciado que la instalación provisional acogerá una gran fiesta en estos días, en la que habrá pasacalle carnavalero con batucada, sorteos, regalos, etcétera.
NC se suma a la protesta
El partido de la oposición, Nueva Canarias, se ha sumado a la denuncia de miembros de la Comisión Local de Defensa del Patrimonio Histórico. En un comunicado hecho público a las 14.28 horas, los nacionalistas dejan claro su "alegría" ante las iniciativas que generan "movimiento económico" y dinamizan la plaza de San Juan durante los carnavales, pero ha lamentado que el montaje de la indicada carpa se esté realizando sin protección para el pavimento y el tránsito de camiones por el recinto histórico de Telde.
En este sentido, el grupo nacionalista le recuerda al Partido Popular, actualmente en el Gobierno, que "en 2010, después de que se remodelara la plaza, se quiso montar un escenario y ellos mismos desde la oposición exigieron un material de amortiguamiento que ahora mismo no están utilizando". Una prueba más, según NC, “de la falta de respeto hacia el patrimonio municipal y la falta de coherencia de este Gobierno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49